Minireseñas de los viernes. 30 de octubre

30 October, 2009

Whatever works, aka Si la cosa funciona, vista el sábado 24, estrenada en España el 2 de octubre de 2009.
La última película de Woody Allen, y la que más me ha gustado hasta el momento. In-creible la actuación de Larry David, e in-creible la maravillosa crítica social, en tono de humor, que hace Allen, valiendose de todos los clichés habidos y por haber. Mi nota: 9/10.

Orphan, aka La huérfana, vista el domingo 25, estrenada en España el 16 de octubre.
El principio es lento y aburrido, y a la película le sobra bastante metraje. Los personajes son todo lo estúpidos que cabe esperar en una peli de terror, y el guión es predecible y va al susto fácil... hasta los últimos 15 minutos. Lo único que salva la película es el final, y, por supuesto, la actuación de Isabelle Fuhrman. Mi nota: 6/10.

Moon
, aka Moon, vista el martes 27, estrenada en España el 9 de octubre.
A pesar de que la idea de partida tiene mucho jugo, la película adolece de un ritmo muy lento, y da la impresión de que muchas cosas se quedan en el tintero. No es sci-fi. No es un drama. No es introspectiva. Quiere ser un thriller, pero no lo consigue. No entiendo los premios al mejor actor (casi me quedo con Gerty), y tampoco me convence la atmósfera retro-futurista. Mi nota: 6,5/10.

Hachiko Monogatari, aka Hachi-ko, vista el jueves 29, estrenada en 1987. Ver entrada anterior. Mi nota: 8/10.

Por cierto, hoy se re-estrena en algunos cines españoles Mi vecino Totoro; es una oportunidad ideal para volver a disfrutar de esta joya de la animación, o para llevar a los más pequeños de la familia a que la vean por primera vez. Vaya, si tienes suerte de vivir en una ciudad en la que la proyecten. Bendito país...

0 Comentarios al respecto: