Minireseñas de los viernes. 25 de diciembre

25 December, 2009

9, aka Numero 9, vista el viernes 18, se estrena en España el 1 de enero.
Segunda película de animación del estudio Focus, los responsables de Coraline. Si lo uqe me disgustó de WALL-E fueron los humanos, en esta no tengo de qué quejarme: los protagonistas son 9 muñecos de trapo y no hay ni un humano.
La historia está condensada en menos de 80 minutos, y es increiblemente triste, e increiblemente bonita. Predecible? Un poco. Pero se lo vamos a perdonar.
La animación es genial, no sólo en los fondos, y el ambiente post-apocalíptico, sino en los movimientos y las expresiones de los muñecos.
Además, la he visto en BluRayRip (720p)... y OMG si se nota la diferencia!
No entiendo las malas críticas: para mí es la mejor película de animación del año. Mi nota: 9,5/10. Muy recomendada.

Where the wild things are, aka Donde viven los monstruos, vista el sábado 19, estrenada en España el 18 de diciembre.
Me ha dejado bastante indiferente. Quitando un par de detalles de la fotografía, el resto de la película no me ha parecido que tenga nada especial. No me he leido el cuento, pero la película me ha parecido sinsentido y desdibujada. Mi nota: 6,5/10.

Avatar, aka Avatar, vista el sábado 19, estrenada en España el 18 de diciembre.
Mucho he leído ultimamente acerca de los fallos, la simplicidad o lo predecible del guión. Predecible? Predecible es 'La Misión'. Aquí no ocurre lo predecible, sino lo que, en el fondo, todos deseamos que ocurra. Cameron podría haber buscado un guión más original, algo con un par de giros, en lugar de dirigir un pastel sci-fi? Probablemente, pero igual no quería que la historia nos distrajera de lo realmente importante: los efectos visuales.
Yo la vi en 3D, y quitando algunas escenas con movimientos rápidos de la cámara, en los que cuesta mantener foco, estás realmente 'dentro' de la película. Pandora es increible. Sobre todo, de noche. Ya sólo por ver a los Na'vi caminar entre plantas fosforescentes, rodeados de semillas voladoras, mientras el suelo se ilumina a cada paso... vale la pena pagar los 11 euros de la entrada. Mi nota: 9/10. Muy recomendada, y a poder ser, en 3D.

The maiden heist
, aka The maiden heist, vista el domingo 20, sin fecha de estreno en España.
El argumento es bastante ridículo, y ni el guión ni las actuaciones son gran cosa, pero la película cumple con su objetivo que es entretener y arrancar algunas risas. Una comedia ligera sin pretensiones. Mi nota: 6,5/10.

Somers Town, aka Somers Town, vista el lunes 21, sin fecha de estreno en España.
Para mi, una película que intenta ser social, pero se ve desvirtuada por los personajes de los protagonistas, poco o nada creibles. Tiene algunos toques de humor, pero tampoco se puede considerar una comedia. Mi nota: 6/10.

4 Comentarios al respecto:

Paco Hernández said...

que puntual , incluso en navidad, jeje, felices fiestas! Menudo chasco con lo de Donde viven los monstruos, que iba a verla hoy jeje, iré a ver que tal

Guybrush said...

Joder con Avatar... no sé qué hacer, no sé qué hacer, no sé qué hacer!!!

P.D: word verification: capanted xDDD

marguis said...

Por lo que he leido arriba has ido poco al cine... pero para la que cuenta te presentaste en persona, porque Avatar gustará mas o menos, pero no verla en pantalla grande es un crimen!!
Y le has puesto la misma puntuación que yo así que nada mas que decir al respeto.

Where the wild thing are, también me dejó un poquito fuera de juego, quizás esperaba demasiado, no se...

Valaingaur said...

@ Conner: Cuando voy bien de tiempo, suelo tener 2 o 3 entradas programadas (qué duro es vivir con DOC).
Ya me contarás qué tal 'Donde viven los monstruos'. A mi me decepcionó bastante.

@ Guybrush: pues ya te lo digo yo: liate la manta a la cabeza, coge a la niña y vete al Islazul (sala 11, que las otras con 3D son mas pequeñas). Si al final no te gusta, te dejo que me pongas a parir.

@ marguis: yo veo todo en pantalla grande... 86", más o menos. Y sonido envolvente. Lo que no tengo en casa aún es 3D, jeje.