Repasando 2009. Los comics del año.

28 December, 2009

Al igual que hice el año pasado, es buen momento para echar la vista atrás, y ver qué ha sido lo mejor y lo peor de este año, en lo que a comics se refiere.

En 2009 me he leido casi 500 comics, de los que más o menos la mitad han sido en papel (la otra mitad, cough, en scan, cough). Quitando Fábulas, comics de autores españoles, y alguna que otra excepción, todo lo demás ha sido en inglés. Al igual que el año pasado, he leído de todo tipo de géneros y de todas las editoriales (a alguien le suena Amaika?), aunque las grandes, Marvel y DC, se llevan la mayoría.

Empezaremos con lo que menos me ha gustado... Me lei el #1 de Ghost Whisperer (puaj) y de los X-babies (puaj). La serie limitada Marvel Divas la acabé de leer... aún no sé porqué, y los nuevos Nuevos Mutantes no me han gustado nada, aunque me temo que habrá que leer algo para poder seguir Necrosha. Empecé con Power Girl, pero tampoco me gustó. Luego he leído algún que otro comentario bastante bueno sobre la serie, pero...
Y bueno, me he (cough)bajado(cough) algún que otro comic que no ha superado el primer vistazo rápido, como los X-Men Origins, y alguna otra cosa que ya no recuerdo.

Lo mejor del año? IMHO, y sin seguir ningún orden especial: Fábulas, que no sólo se ha convertido en uno de mis favoritos indiscutibles, sino que he conseguido enganchar a mi novia; Astonishing X-Men (me encanta lo que hace Bianchi con las viñetas y la estructura de página); Batman: The long Halloween (que reseñé hace poco), o la miniserie Dark Reign - Elektra, que es de lo poco que se salva de la basura con la que han inundado el mercado y lleva 'Dark Reign' en el título.
Me encanta Deadpool, como ya he comentado alguna vez, aunque últimamente me da un poco de miedo lo que están haciendo con él,... tantas series a la vez, al final, no acaban siendo cosa buena.
Freak Angels sigue entre mis favoritos, semana tras semana.
Un manga? El dulce hogar de Chi.
El tomaco de La muerte de Superman lo tenía por ahí dando vueltas desde hacía mucho tiempo... y la verdad es que la lectura se me ha hecho mucho más amena de lo que me esperaba. Una gran saga, sí señor.
Y Kick-ass no es la serie que cumple su publicación más regularmente,... pero hay que ver como te deja cada número!
A mi me gustaron Ultimatum y War of Kings... aunque para gustos los colores.
Una de las sorpresas del año: Scott Pilgrim. Al empezarlo, me pareció un poco gafapastero... hasta que le hizo efecto el ácido al guinista, por lo visto, y empezaron las paranoias y los brutal combo.

Por último, no puedo sino recordar los post he he escrito estos últimos meses con motivo del Expocomic, tanto antes (1, 2, 3) como después.

Salones... este año sólo he podido ir al Expocomic, pero me lo he pasado de miedo (1, 2, 3 y 4)

Para el 2010... a ver si consigo comprar menos, e ir bajando la enoooooooooooorme pila de cosas sin leer que tengo en casa, y acabo de una vez de inventariar mi material con el ComicRack.

1 Comentarios al respecto:

BettieMiau said...

Feliz navidad Valain!!!!