Road to Expocomic - Tim Sale

10 December, 2009

Esta es mi última entrada del 'Road to Expocomic'. Básicamente, porque Expocomic'09 abre sus puertas ahora mismo, y las próximas entradas serán más bien reportajes de fotos, pequeñas crónicas, y entradas del tipo 'morid-de-envidia-cabrones'

Tim Sale es uno de los platos fuertes de esta edición del Expocomic. Nunca es fácil elegir UNA obra de un autor,... y yo, en este caso, me he decantado por Batman: The Long Halloween.

Batman es un personaje por el que nunca he sentido demasiado aprecio. No sé qué juega más en su contra: el hecho de que sea yo un MarvelZombie, la serie de los 60, algunas de las bazofias de películas que han hecho con el personaje, o Robin... sigh.

Por suerte, Batman: The long Halloween se aleja de todos estos 'icebergs'. Nos presenta un Batman oscuro, en una ciudad oscura, donde no puedes confiar en nadie, y la línea que separa la cordura de la locura es fina y está desdibujada.
Los malos son malos de los de toda la vida, y las muertes se producen por indigestiones de plomo de las de toda la vida.

El dibujo es oscuro, muy oscuro, pero lleno de detalle al mismo tiempo. Y Catwoman está espectacular.

En el guión, Loeb se guarda un par de ases en la manga y un par de cabos sin atar hasta los epílogos, consiguiendo que la lectura del tomo se haga amena e interesante, y que el lector quede atrapado en la historia hasta el final.

Una lectura muy recomendada, especialmente si te gusta el Batman oscuro. El Batman como, IMHO, debería ser.

Nos vemos en Expocomic!

0 Comentarios al respecto: