Lecturas del Expocomic - Comic patrio

23 December, 2009

No suelo comprar comics españoles. No por ningún motivo en especial. Probablemente sea vagancia: me limito a mirar los previews en internet, hacer el pedido por email, y acercarme de vez en cuando a la tienda a buscar lo que tienen apartado para mi.
Por eso aprovecho los salones (el salón, este año, que sólo he podido ir a uno), para comprar algo de producto nacional, con la motivación extra que tiene el tener ahí delante a los autores (y poder escupirles/pegarles).

Este año han caido bastante productos de comic patrio, que comentaré en dos posts (para no hacer uno muy largo). Si hay algo que destacar, especialmente en este primer post, son los autores noveles, las autoediciones, y las ediciones de tiras de internet. Nuevos modelos de negocio, que tienen mucho que enseñarle a Ramoncín.

Pollo letal. Editada por SerieB comics, la edición especial Expocomic del Pollo Letal recopila en papel lo mejor de las temporadas 1 y 2 de la tira.
He de confesar que no conocía al Pollo, pero me ha encantado. Gamberro y provocador. La próxima vez que me cruce con Ivan Sarnago en algún Salón, le pediré un sketch de Pollo Letal masacrando a un Naruto con un cartel de 'regalo abrazos'. Oh, yeah.
Si teneis oportunidad de haceros con el comic, no lo dudeis. Sino, por lo menos podeis disfrutar de la tira online.
Muy recomendado.

Iberoes. Editado por SD, según el propio autor: " 'Ibéroes: La Guerra de las Rosas' es una aventura autoconclusiva de 64 apretadas páginas a color en las que se presenta un grupo de héroes ibéricos muy poco convencional." Con un marcado tono de humor, es increible todo lo que escapaz de contar Iñigo Aguirre en 64 páginas. Sorprende la calidad del acabado del tebeo, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Y la historia te deja con ganas de más, así que esperemos que el buen resultado que está obteniendo permita que en breves tengamos la secuela. Recomendado.

El joven Lovecraft. Editado por Diabolo, otra tira de internet que no sólo ha acabado impresa, sino que va ya por su quinta edición. Los guiones de las tiras son muy buenos, pero IMHO, lo mejor, los ojos de los dibujos, capaces de transmitir unas emociones increibles. Si no conoces 'El joven Lovecraft', por lo menos pasate por su pagina y echale un vistazo a las tiras. Recomendado.

Entre Tinieblas I: Cazador de Medianoche. Yo ya había leído algo de Bayarri, concretamente algunos números de Magia&Acero, y había leido buenas críticas de Entre Tinieblas. La lectura del primer número me ha dejado un buen sabor de boca, aunque se me ha hecho un poco corta. Si hay que ponerle un pero, el color, que me parece que no está a la altura del guión y el dibujo, que me han encantado. Ya tengo ganas de pillar el número 2. Recomendado.

0 Comentarios al respecto: