Expocomic - Dia 2

12 December, 2009

Si hay algo que destacar del día de hoy, a pesar del madrugón, es que he llegado a casa con la sensación de habermelo pasado de puta madre. No por nada en concreto. Simplemente... me lo he pasado de puta madre.

Después de la fila, entrar y conseguir mi numero 1 para Buckingham, me he ido a casa a desayunar en condiciones, y darme una ducha. La higiene personal es muy importante cuando vas a estar horas y horas en sitios atiborrados de gente y no demasiado bien ventilados.

Se ha notado algo más de afluencia que el jueves, pero tampoco demasiado, y aún te podías mover con facilidad por los pasillos.



Lo primero que ha caído, ha sido el numero uno de 'El viaje de Darwin', de Fonollosa, que me ha hecho un dibujo, a su estilo, de Ms Marvel. "Si no te importa, la prefiero hacer cabezona".
Pero cómo me va a importar!!





Después, mientras iba paseando tan tranquilo, me ha 'asaltado' por el pasillo Ivan Sarnago, para pedirme el contacto, ya que quiere recopilar info, fotos, scans, etc... de cara a su segundo volumen de 'Quiero una chica de Serie B'. El ego de este humilde bloguero ha rebotado en el techo, y entonces me he acordado de que llevaba tarjetas de visita en la cartera!!
Un momento. Antes de que nadie pregunte qué clase de enfermo se hace tarjetas de visita del blog, especialmente un blog cutre como este (tarde, no? ya os lo habiais preguntado), deciros que... es una historia larga, que ya comentaré en otro momento; pero resumiendo, un día me rallé y me hice tarjetas gratuitas de esas por internez. Y como tengo 250, y hay que gastarlas, hoy las he ido dando por ahí. Así me ahorro deletrear v-a-l-a-i-n-g-a-u-r, además.
Volviendo con Iván Sarnago, con la tontería del contacto, y tal y cual, le pillé un 'Pollo letal'. Creo que estaba fuera del horario de firmas, pero como es un tio de puta madre, se enrolló y me hizo...
esto!







Por favor, recordadme que no me compre un cuaderno de dibujo nunca más. No sólo son incómodos de guardar porque no caben en ninguna funda... nisiquiera caben en el scanner!!!

Sigh.

Más paseo por el salón, pasillo arriba, pasillo abajo, encontré un puesto en el que un chaval (joder, se me olvidó preguntarte el nombre... mañana (hoy!) lo soluciono sin falta!!!) estaba haciendo unos maquillajes de efectos especiales super guapos.













Chicas, (note to self: la próxima vez les preguntas el nombre, o qué?) más abajo hay un link al album para que os descargueis las fotos que querais con más resolución.

Además, ya se empezaba a ver ayer gente disfrazada. No hice muchas más fotos porque (cough) me olvidé el flash en casa (cough).



Por cierto, cabrón, si yo tuviera unas abdominales como esas, también las iría enseñando por ahí, con excusa o sin excusa.
Qué daño ha hecho la cerveza a mi anatomía! Yo con 20 años tenía chocolatinas! Lo juro! Y tengo fotos para demostrarlo!

Sigh.

En fin. Se acercaba ya la hora de las firmas en el escenario, así que hacia allí dirigí mis pasos. Un Mark Buckingham más que simpático me firmó 3 tomos de Fábulas (llevaba más... pero tampoco era cuestión de abusar...), y me hizo una Cenicienta la mar de mona.
Por cierto, Mr. Buckingham llevaba consigo un portafolio con algunas páginas de los número 91 y 94 de Fábulas... spoiler total!!! (en las fotos se llega a ver el portafolio, pero creo que no se aprecian las páginas).
Os he dicho alguna vez que me encanta Buckingham? Os he dicho alguna vez que me encanta Fábulas? Y que es el único comic que leo y que a mi novia le gusta?







Hora de salir cagando leches del Expocomic, a comer a casita. Lo siento si a veces me piro super rápido, sin despedirme ni ná. Es el hambre.

Por la tarde, a la FNAC. Aquí no hay fotos mientras me hacen los dibujos, porque la cámara pesa, y he pasado mucho, jueves y viernes, de cargar con ella a la FNAC.

El primero de la tarde, Alessandro Barbucci, que me firmó los tres tomos de Sky Doll, y me dibujó una Noa genial. El scan va dedicado a la rubia (castaña) mona (note to self: no aprendes, o qué? tanto te cuesta preguntar el nombre? tienes menos memoria que un diskette de 5 1/4", pero por lo menos intentalo!!) que le quería hacer una foto. Así se ve mejor, a que sí?




De ahí, a la fila de Miralles. A ella le dediqué en su momento un post 'Road to Expocomic'. Ahora tengo el Djinn #1 dedicado, con dibujo de Jade incluido.



Y por último, Pasqual Ferry.



Habreis notado que en la entrada de hoy hay más fotos que en la entrada de ayer. Como mañana la intención es hacer aún más, he resubido las fotos de ayer a un álbum de Picasa, Expocomic'09, para tenerlo todo mejor ordenadito.

3 Comentarios al respecto:

Comején said...

Did you read this week "El Jueves"????¡¡¡¡

Paco Hernández said...

joeeeeeeeeee, que pasada de día no?!! cada vez te tengo más envidia jajaja, lo del maquillaje sin duda es una pasada!

Valaingaur said...

@ Comejen: I don't usually get 'El Jueves'...

@ Conner: muajajajajaja! Y hay más! Mucho más!