Minireseñas de los viernes. 14 de agosto.

14 August, 2009

Crank: High Voltage, aka Crank 2: Alto Voltage, vista el viernes 7, sin fecha de estreno en España.
Si quereis ver una buena película, o por lo menos una sucesion coherente de escenas... esta no es vuestra película.
Ahora, si quereis acción, tiros, golpes, amputaciones, tetas, culos y, sobre todo, echaros unas buenas risas... dadle una oportunidad. Ese momento 'Godzilla'... Ese momento 'Princesa prometida'... yo me he reido mucho. Mi nota: 6/10.

Up, aka Up, vista el sábado 8, estrenada en España el 30 de julio.
Una historia muy bonita, contada magistralmente y llena de detalles, a cual más gracioso y sorprendente. Los personajes son geniales, y la animación... me atrevo a decir que lo mejor que he visto hasta ahora, con un 3D, logradísimo, incluso en las escenas con movimientos rápidos.
Así si que vale la pena ir al cine.
Parece que hasta los señores de Disney se van dando cuenta de que los dibujos animados no son sólo para niños.
Mi nota: 9/10. Muy recomendada.

O ano em que meus pais saíram de férias, aka El año que mis padres se fueron de vacaciones, vista el domingo 9, se estrena en España el 14 de agosto.
Pequeña joya brasileña que encara la dictadura y la represión desde el punto de vista, un tanto naive, de un niño, en un ejercicio que me recuerda - salvando las distancias - a La lengua de las mariposas.
La dirección, la historia y la fotografía están muy bien logradas, pero si hay algo que destaca en la película es el ritmo, constante y agradable a lo largo de toda la cinta, y sobre todo los personajes y los actores que los interpretan, especialmente los niños. Mi nota: 8/10. Recomendada. Ojo a los que la vayan a ver al cine... la genial interpretación de los niños probablemente se vea estropeada por malos dobladores poniendo voz de pito. Avisados estais.

Sexykiller
, aka Sexykiller, vista el domingo 9, estrenada en 2008.
Es Deadpool con tetas!! Y montan un Cerebro en la silla de Palpatine!! Y hacen zombies con éxtasis!! Homenaje/Parodia incluso a Beetlejuice y Cocodrilo Dundee!!
No se puede decir que sea una buena película... pero yo me lo he pasado genial. Mi nota: 6,5/10.

3 Comentarios al respecto:

Guybrush said...

Crank 2 la espero como agua de mayo, tengo muchas esperanzas puestas en que sea un peliculote pasadísimo de rosca.

Orgullo, prejuicio y zombis me lo van a dejar dentro de poco, ya te diré si te lo tienes que comprar o no (que yo diría que sí xD).

- YOGUR - said...

Los de Pixar son grandes! y UP una gozada de película! ^__^

Valaingaur said...

@ Guybrush: si eso es lo que esperas de Crank, no creo que te decepcione. Ya me avisarás/postearás algo de P&P&Z

@ Yogur: No se si además la pudiste ver en 3D... pero coincido contigo, es genial!