Galileoscope

12 August, 2009

La astronomía siempre me ha parecido fascinante. A pesar de carecer de los recursos y no dedicarle tiempo suficiente como para considerarlo un hobbie.
Lo típico, tengo un par de mapas de estrellas, un programa simulador, he tenido un par de telescopios 'de juguete', y disfruto buscando las (pocas) constelaciones que conozco en una noche estrellada.

No recuerdo como llegué a encontrar la página del Galileoscope (probablemente Microsiervos), pero mi afición a la astronomía unida a mi afición a comprar por internet...

El telescopio me llegó hará cosa de un par de semanas. Lo primero que me llamó la atención, una vez montado, fue su apariencia 'low cost'. Es la idea detrás del proyecto, lo sé. Pero lo coges y piensas... con esto no voy a ver nada. Ya me han tangado.
Y con mis dudas estaba hasta la otra noche, que bajé con mi novia a echarle un vistazo a la luna llena.
Y se ve de lujo. Mil veces mejor que con cualquiera de los otros telescopios 'de juguete' que he tenido o probado. Y por sólo 15 €!!

Ya me he comprado (os he comentado alguna vez mi adicción a comprar por internet, verdad?) las piezas necesarias para acoplar mi cámara al telescopio... a ver si dentro de un mes, de nuevo con luna llena, puedo hacer alguna foto curiosa.

Seguiremos informando.

P.S. Si algún lector también se siente atraído por la astronomía, pero pasa de gastarse 1xx en un telescopio... creo que aún aceptan pedidos.

4 Comentarios al respecto:

Comején said...

Be carefull my boy, the shinning thing low in the horizon it's not a star, it's the MIR¡¡¡¡

Conner Kent said...

joder y yo viendo la luna con unos p prismáticos XDD, pos lo tendré en cuenta! :)

Valaingaur said...

@ Comejen: The MIR was 'desorbited' in 2001.

@ Conner: echale un vistazo... a mi me ha convencido. A ver si me llegan los accesorios para la camara pronto y cuelgo alguna foto.

Comején said...

Which is the name of the new one so???