Minireseñas de los viernes. 21 de agosto.

21 August, 2009

25 Kilates, aka 25 Kilates, vista el viernes 14, estrenada en España el 24 de abril.
Una buena película. Las piezas encajan al final, no con grandes florituras, y no sin algún chirrido, pero encajan. Y las interpretaciones tampoco están mal. Aún hay esperanzas para el cine español. Mi nota: 6,5/10.

Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
, aka La guerra de las galaxias: EpisodioIII - La venganza de los Sith, vista el sábado 15, estrenada en 2005.
Los detractores de las precuelas dirán lo que quieran, pero esta película justifica las otras dos basuras. Es mucho más oscura, el argumento tiene algo de sentido, las escenas de acción están más conseguidas, la pelea en Mustafar mola un wevo, y tiene fuerza, mucha fuerza. Hay escenas (planos!!) por sí solos que... casi dan ganas de perdonarle a Lucas que nos siga metiendo la cara de Jar Jar por ahí. Mi nota: 8/10. Imprescindible si has empezado con las precuelas... para que algo tenga sentido.

Adventureland, aka Adventureland, vista el domingo 16, se estrena en España el 24 de septiembre.
Lenta y aburrida. La idea no está mal, y creo que se le podría haber sacado mucho más partido, pero se queda en la típica historia iniciática/de madurez. Encima, lenta y aburrida. Mi nota: 5/10.

Quién dice que es fácil? aka Quién dice que es fácil?, vista el domingo 16, estrenada en 2007.
No sólo no me ha hecho gracia pese a ser una comedia, sino que además los personajes resultan tan poco convincentes, que no hay forma de engancharse con la película. Mi nota: 4,5/10.

Le premier jour du reste de ta vie
, aka El primer día del resto de tu vida, vista el lunes 17, estrenada en España el 19 de junio.
La estructura narrativa es innovadora e interesante, pero no sé si es por el hiperrealismo que destila, o simplemente porque le falta una vuelta de tuerca, creo que no acaba de llegar/conmover como se supone que debería. Mi nota: 6/1o.

4 Comentarios al respecto:

Kunzahe said...

A mí el primer día del resto de tu vida me gustí bastante, sobre todo la banda sonora, tan variada y genial.

Pater said...

le tengo ganas a la de 25 Kilates y como dices que es potable, pues bien... y el Epi 3 de Star Wars a mi me gustó mucho (sobre todo teniendo las dos "pelis" anteriores en el recuerdo)

saludos!

marguis said...

El primer día... me encantó, debe ser que cuando la fui a ver no tenía las espectativas muy altas... como dicen por ahía arriba, la música genial!!

Adventureland la tengo pendiente, ya veremos si un día de estos cae y coincido!!

Valaingaur said...

@ Kunzahe: Cierto que la BSO es destacable, pero... no sé, no me acabó de convencer.

@ Pater: No es un peliculón, pero yo creo que se merece una oportunidad.

@ marguis: Si Adventureland se te queda forever en la lista de espera tampoco creo que la pérdida sea grave...