Minireseñas de los viernes. 6 de febrero

06 February, 2009

The curious case of Benjamin Button, aka El curioso caso de Benjamin Button, vista el sábado 31 de enero, se estrena en España el viernes 6 de febrero.
Un poco lenta y larga para mi gusto, predecible y sensiblera. Pero eso no quita que sea una historia increiblemente bonita, magistralmente actuada y dirigida, y con una ambientación y unos efectos visuales muy buenos. Mi nota: 9/10.

Evangerion shin gekijôban: Jo, aka Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, vista el sábado 31 de enero, estrenada en España el viernes 30 de enero.
Primera parte de la trilogía con la que Hideaki Anno le quiere dar una nueva vuelta de tuerca a Evangelion, y que se ha podido ver en cines de Madrid yBarcelona durante esta semana. De momento, bien, pero también a estas alturas de la serie se entendía el argumento en el anime. Espero que las otras dos sigan este camino, porque al final del anime (y peor aún con las OVAs) no me enteré de mucho. Mi nota: 8,5/10.

Kung Fu Panda
, aka Kung Fu Panda, vista el domingo 1 de febrero, estrenada en España el 11 de julio de 2008.
Está bien, y es graciosa, pero ni la historia ni la animación me parecen de Oscar. Mi nota: 7/10.

Bolt, aka Bolt, vista el domingo 1 de febrero, estrenada en España el 5 de diciembre de 2008.
Muy buena animación, y muy buena historia. Especialmente recomendada para los que, como yo, les encanten los animales. Mi nota: 8/10.

Appaloosa, aka Appaloosa, vista el lunes 2 de febrero, estrenada en España el 21 de noviembre de 2008.
La historia tiene sentido, y las interpretaciones son destacables, pero para mi gusto, es demasiado lenta; A los amantes de los 'western', no obstante, estoy seguro de que les encantará. Mi nota: 6/10.

Slumdog millonaire
, aka Slumdog millonaire, vista el 3 de febrero, se estrena en España el 13 de febrero.
Un argumento intrincado, pero contado con con una sencillez que hace encajar todas las piezas perfectamente. Las interpretaciones también son destacables, sobre todo si tenemos en cuenta que para muchos de ellos es el gran debut. Seria candidata al Oscar a mejor película. Mi nota: 9/10.

Frozen River, aka Río Helado, vista el 5 de febrero, sin fecha de estreno en España.
Nominada al Oscar a mejor actriz y mejor guión original... La historia está bien, y la verdad es que la actuación de ella destaca (aunque también puede ser porque los demás son malos). Empieza bien, y acaba bien, pero el ritmo flojea en el medio. Mi nota: 7/10.

2 Comentarios al respecto:

Guybrush said...

Joder, qué buena semana, ¿no?

La de Button me parecía interesante por el planteamiento, pero si que el tipo se vaya haciendo joven es solo una excusa para llorar creo que voy a pasar...

Valaingaur said...

@ Guybrush: Ya te digo... como se nota cuando paso un finde en casa.
'Predecible y sensiblera' no es per se algo malo... significa, en otras palabras, que te imaginas desde el principio lo que va a pasar, y que es un pastel; pero la idea me ha parecido muy buena.