Minireseñas de los viernes. 13 de febrero

13 February, 2009

Siete mesas de billar francés, aka Siete mesas de billar francés,vista el viernes 6, estrenada en octubre de 2007.
Goya 2007 a mejor actriz y mejor actriz de reparto (juas, se ve que 2007 no fue un año tan pésimo para el cine español como 2008).
Una genial interpretación femenina, y una historia original y bien contada, si bien hay un par de patinazos de dirección bastante cantosos (si tenemos en cuenta que su anterior película, Héctor, me pareció un truñazo muy mal dirigido, vamos progresando). Mi nota: 8/10.

The reader, aka El lector, vista el lunes 9, se estrena en España el 13 de febrero.
Es... Intensa. El guión me ha parecido muy bueno, la actuación de Winslet es impecable, y me ha gustado mucho el hecho de que la historia añada matices de gris a la WWII. Mi nota: 9/10.

Vals Im Bashir, aka Vals con Bashir, vista el miércoles 11, se estrena en España el 20 de febrero.
A pesar de que la labor documental me ha parecido correcta, y la animación tiene detalles realmente buenos, aqueja, para mi gusto, de un tono no todo lo crítico que cabría esperar. Mi nota: 8/10.

Leon, vista el jueves 12, estrenada en 1994.
Ya la había visto, hace mucho tiempo. Pero cualquier ocasión es buena para volver a disfrutar de semejante peliculón. Una argumento increible, un amor imposible, un Jean Reno insuperable, una Natalie Portman en el mejor papel de su vida, las dosis justas de acción y surrealismo y... voilá! Una de las mejores películas de la historia. Mi nota: 9,5/10.

1 Comentarios al respecto:

Pater said...

solo he visto "Leon" y totalmente de acuerdo, es magnífica ^^

saludos!