Repasando 2008. Las pelis del año

28 December, 2008

Continuando con la serie de posts recopilatorios de 2008, que inicié con los libros del 2008, ahora toca revisar las películas vistas a lo largo del año.

Durante 2008 he visto nada más y nada menos que 179 películas. La gran mayoría dramas y comedias, pero he visto un poco de todo. He ido 8 veces al cine, he visto 5 películas en DVD, una en la tele (believe it or not), y el resto...

Lo mejor?

En lo que respecta al cine español, he visto 14 películas españolas este año. Lo más destacable, La vida secreta de las palabras, comentada aquí; Viridiana; Los Cronocrimenes, comentada aquí; 3 días, comentada aquí,...

No todo ha sido buenas películas, por desgracia. A principio de año me propuse no ver basura, simplemente porque fuera de estreno, y no ver cams; vale la pena esperar un poco (por eso aún no he visto Che), que tener un proyector y un 7.1 para ver las películas mal grabadas... no tiene mucho sentido.
Lo de los cams es más fácil de cumplir, lo de la basura... Cometí el terrible error de bajar Journey to the Center of the earth... el telefilm (tampoco es que la del cine sea mucho mejor, pero el telefilm...); Pineapple Express, aún en cartel, es infumable; Encarnación, un bodrio argentino comentado aquí; Mortadelo y Filemón: Misión salvar la Tierra... la primera se salvaba de la quema, pero esta en vez de profundizar en lo bueno de la primera, se ahogaba en lo malo; Butterfly on a wheel, comentada aquí; Cobardes, que ya comenté, y a pesar de lo que me la habían recomendado me pareció horrible; eXistenZ, comentada aquí; The dead girl, comentada aquí; o Young People Fucking, que ya comenté aquí.

Espero que mi resumen de 2008 os sirva como recomendación para 2009, aunque sea en el sentido de 'cosas que no ver aunque me encuentre el DVD por la calle'.

0 Comentarios al respecto: