Minireseñas de los viernes. 11 de abril.

11 April, 2008

Inauguramos oooooooootra sección (últimamente no hago más que inaugurar secciones).

No me gusta hacer reseñas de películas. No me veo yo ahí, deshuesando una película minuto a minuto. Dando sesudas opiniones acerca de la intención del guionista, o del director. Profundizando fotograma a fotograma en el séptimo arte.
No obstante, devoro cantidades ingentes de películas, y considero que mi opinión puede ayudar a alguien a ver una buena película, o a ahorrarse el mal rato y los leuros del cine.

Así que los viernes procuraré hacer una pequeña reseña de las películas que haya visto desde el viernes anterior, por si alguien quiere tenerlas de referencia a la hora de elegir qué ver o qué no ver el fin de semana.

Die Fälscher, vista el jueves 3. Estrenada el 14 de marzo de 2008 como 'Los falsificadores. Probablemente aún en cartelera en muchos cines de España.
Coproducción austríaco-alemana que cuenta la historia de unos falsificadores, obligados a trabajar para el Tercer Reich en los campos de concentración, durante la Operation Bernhard.
Un punto de vista distinto de la Segunda Guerra Mundial. Mi nota: 7,5/10.

Star Wars: The return of the Jedi, vista el viernes 4. Estrenada en 1983.
Tercera parte de la saga Star Wars. He conseguido que mi novia vea la trilogía!
Personalmente, me quedo con 'The empire strikes back', pero esta también me encanta. Mi nota: 8,5/10.

La Zona, vista el sábado 5. Estrenada en noviembre 2007.
Drama mexicano acerca de cómo en un barrio privado, aislado del resto del D.F., se toman la justicia por su mano. A pesar de algunas incoherencias, no está mal, aunque ni la historia ni las actuaciones son nada del otro mundo. Mi nota: 6/10.

Spaceballs, vista el domingo 7. Estrenada en 1987.
Parodia de Mel Brooks de la trilogía de Star Wars, que pese a haber visto varias veces, aproveché a ver de nuevo porque después de ver las tres primeras de Star Wars, mi novia tenía que ver esta también (que por cierto le gustó más que las originales). La sobreactuación puede que sea un punto en contra de esta película, pero el guión tiene tantos puntazos... para los que ya la hayan visto, por favor, que la vean en inglés. Yo la he visto en los dos idiomas, y os aseguro que es mucho más graciosa en inglés. Jamás entenderé porqué no se tradujo el nombre de Darth Vader, pero sí Cascoscuro. Sigh. Mi nota: 8/10.

John Rambo, vista el lunes 7. Estrenada en febrero 2008.
Tiros, explosiones y sangre. Ya está. Pero si eso es lo que quieres ver, son tiros, explosiones y sangre muy logrados. Por cierto, me gusta la voz original de Silvestre. Mi nota: 7,5/10.

Tideland, vista el martes 8. Estrenada en 2005.
Escrita y dirigida por Terry Gilliam, de los Monty Phyton, la película es... rara. Cuenta las desventuras de una niña, cuyos padres mueren de sobredosis, y que se encuentra con personajes a cual más pintoresco, y se refugia en un mundo de fantasía. No está mal, pero es muy rara. Mi nota: 5,5/10.

Tonari no Totoro, vista el jueves 10. Estrenada en 1988.
Anime. Descubrí esta película en el blog de Conner, me la bajé y... Dios, es preciosa. Cuenta la historia de dos hermanas que se mudan a una casa en el campo, y descubren a los espíritus del bosque. Preciosa. Y punto. Mi nota: 9/10 (no le doy un 10 porque se me hizo corta).

6 Comentarios al respecto:

Guybrush said...

Los falsificadores tiene que estar bien, le han dado bastante publicidad para tratarse de una coproducción austríaco-alemana. Me gustaría verla.

Tideland tiene que ser la locura... Entre Terry Gilliam y David Lynch nos van a volver a todos tarumba.

... said...

Totoroooooooooooooooo
Totoroooooooooooooooo

No hay vez que no la vea que no llore. Y lloro creo que de pura felicidad. Creo que estoy enamorada de Totoro y su buen rollo. Es adorable...
Y los conejitos del polvo... y los dos totoros más pequeñitos...

Es POTI. Toda ella. Es amor. Es... Ains... En serio es que es muy muy grande esta peli... la leche.
Ya estoy emocionada...

Diego said...

Bueno, ya se sabe que las opiniones son como los culos y todo eso, pero, siguiendo la metáfora, aquí dejo para su disfrute mis cuescos cinematográficos:

* Tendré que ver Spaceballs en V.O. Sólo la he visto doblada y me pareció la leshe. ¡Peinad el desierto! Eso incluye que tendré que ver más pelis de Mel Brooks y en general, ver más pelis, que apenas he avanzado en el top 250...

PD: ¿Realmente en blogger el CAPTCHA es efectivo?

* John Rambo no es, en efecto, una gran película de las que hacen pensar y causan gran disfrute, pero tiene una enorme ventaja: que dura 90 minutos en una era en la que cualquier directorucho te jinca dos horas y media de truñaco. Una película honesta, que buena falta hace al negocio.

* Tideland no la he visto, pero he oído opiniones muy negativas (to say the least) al respecto. Antes me aventuraré con otras pelis de Gilliam, como la famosa Brazil, o 12 Monos.

* Y Totoro, a pesar de sus muchas virtudes, no me parece para tanto... al lado de El viaje de Chihiro. Sí, vale que tiene el gatobús, y el personaje de Totoro es la leche, y que es superbonita, pero el principio no me termina de convencer. Como digo, El viaje de Chihiro me parece mucho más madura, una reinterpretación de Alicia realmente maravillosa en lo visual y en el guión. También he de ver más pelis de Miyazaki.

Valaingaur said...

@Guybrush: Vela. No es una película que pierda mucho en pantalla pequeña, pero verla en el cine son leuros bien empleados.

@Getzsemane: Te va a encantar un post... que no puedo publicar hasta dentro de una semana, cuando vuelva de Zaragoza, XD.

@Diego: Spaceballs, y las películas de Mel Brooks en general, tienen muchos juegos de palabras que se pierden al traducirlos. Y 12 monos es infinitamente mejor que Tideland.
Coincido contigo en que El viaje de Chihiro es más madura... pero es que son películas distintas. Yo no le pondría El viaje de Chihiro a un niño de 6 años. Ni mucho menos La tumba de las Luciernagas. Totoro sí.

Ah! Y el CAPTCHA funciona bien. Sé que puede ser un incordio para los visitantes, pero...

... said...

Ansío ya ese post.
Pero con calma, que en casita se está bien y no quisiera meterte prisa (Esto dicho mientras meto tu ropa en la maleta y te pongo los billetes de avión en las manos xDDD)

Paco Hernández said...

Joer que bien que te gustase la peli, es que creo que no conozco a nadie que no le gustara :)