Minireseñas de los viernes. 30 de enero

30 January, 2009

Los girasoles ciegos, aka Los girasoles ciegos, vista el viernes 23, estrenada el 29 de agosto.
Guión vacío, mal ambientada, actuaciones mediocres... Esto opta al Goya a la mejor película?? Enga, hombre! Mi nota: 5/10.

Camino, aka Camino, vista el sábado 24, estrenada en España el 17 de octubre.
Esto... Alguien que tenga el DVD, me podría decir cuál era la intención del Sr. Fesser al hacer esta película, porque a mí no me ha quedado nada claro. Mi novia y yo nos hemos tirado toda la película discutiendo si era propaganda o no. Lo único que está claro, es que es un truñazo de principio a fin, y encima más larga que un día sin pan. Mi nota: 1/10.

Che: Part One, aka Che: El Argentino, vista el domingo 25, estrenada en España el 5 de septiembre.
Me ha sorprendido el rigor con el que está tratada. Es más un documental que una película. Muy buena ambientación y dirección. El acento de Del Toro me resulta extraño, pero supongo que se habrá documentado bien... Mi nota: 8,5/10.

Tropic Thunder, aka Tropic Thunder, una guerra muy perra, vista el martes 27, estrenada en España el 26 de septiembre.
Comedia de Ben Stiller. Tiene algunos gags realmente buenos, y los extras de ver a Robert Downey Jr. haciendo de negro, o a Tom Cruise haciendo de calvo joputa y autoritario. Para pasar el rato. Mi nota: 6,5/10.

Mamma Mia!, aka Mamma Mia!, vista el miércoles 28, estrenada en España el 13 de agosto.
Pfff... mira que a mi me gustan los musicales, pero esto es un recital de ABBA sin argumento ni sentido. Mi nota: 5,5/10.

Doubt
, aka La duda, vista el jueves 29, se estrena en España el viernes 30.
Lenta y vacía. El argumento no tiene fondo, y tampoco es capaz de crear en el espectador duda ni inquietud. Mi nota: 5/10.

6 Comentarios al respecto:

Pater said...

de tu lista solo me he visto la de Tropic Thunder y quedé muy contento :)

saludos^^

Comején said...

It's funny read you depreciating "los girasoles..." & "Camino" and enjoying "Tropic Thunder", but shit happens.
"Bad setting????", oh, it's truth, I forget that you live those years¡¡
Sorry my boy, but I'll go to watch "Doubt" (and watching the yard, I hope like it).
Take care.

Diego said...

Tomo nota de lo de "La Duda", porque a mí si me parecía prometedor ver al Seymour Hoffman haciendo de obispo pedófilo (papel que por lo demás le pega mucho).

La de Che está muy muy bien. Estaría bien verla en versión íntegra, porque en la versión que vi en el cine aparecían y desaparecían personajes de la nada y sufría el hilo narrativo. ¿Eso de "Part One" significa que tú has visto una versión sin mutilar?

Valaingaur said...

@ Pater: Tiene algunos puntos realmente buenos.

@ Comejen: Te contesto en español, porque ya veo que le cae un Goya y la pongo a parir esta semana. Cada película hay que situarla en un contexto, y medirla de acuerdo al mismo. 'Tropic Thunder' es una comedia decente, y 'Los girasoles...' es un drama muy malo.
En cuanto a la ambientación... no, no lo viví. Pero dudo mucho que en esa época hubiera muchas mujeres escondiendo rojos, tratando de pasar desapercibidas, y vistiendo como Maribel Verdú (meeec, contradición), y dudo mucho que los niños llegaran tarde al 'Caracol', además de forma sistemática, varios de ellos y todos los días. Son detalles como esos (o la forma de Scarlett de coger la cámara en 'Vicky...') que arruinan una película por un descuido del director.

@ Diego: Para gustos los colores, pero a mi me ha parecido totalmente prescindible.
No entiendo lo que quieres decir con la de Che. Teóricamente a este país no llegan las cosas mutiladas, no? A estas alturas de siglo XVIII... Parte I significa que la película original tiene 4 horas, y aunque se presentó 'entera' en Cannes, se ha partido en dos para distribuirla en las salas comerciales.

Comején said...

Sorry my boy, but the FAI files report 3.576 republican people hiden from 1939 to 1973, and do not forget your grandfather hiden 15 days in a porkyard in Balares, with his younger sister bringing its food in the porks' pots¡¡¡

Valaingaur said...

@ Comejen: No me has entendido. No he dicho que no hubiera republicanos escondidos, digo que probablemnte si vivías en una gran ciudad y tenías a tu marido escondido, tendrías más ciudado con la ropa y con que tu hijo llegara puntual al colegio.