Sam & Max Season One.

09 January, 2009

Sam y Max son una pareja de personajes de la tira cómica homónima creados por Steve Purcell. Sam es un perro antropomorfo y Max es un "conejo hiperquinetico".
Ambos forman un equipo de investigadores privados, o como les gusta llamarse, "policías independientes" (freelance police en el original). La pareja vive y trabaja en la ciudad de Nueva York, pero a menudo viajan a lugares exóticos tales como Nueva Orleans, el antiguo Egipto, las Filipinas y la luna. Conducen una patrulla De Soto modelo 1960 en el cual viajan a todos sus destinos (incluyendo la luna).

Sus técnicas para combatir el crimen a menudo involucran usos extremos de la violencia. Especialmente por parte de Max; a Max le encanta la violencia.

Sam & Max Hit the Road es un videojuego del tipo aventura gráfica lanzado por LucasArts en el año 1993, y que yo recuerdo con especial cariño. Además, en esa era pre-internet, como cuando me pasé el Monkey Island, si te quedabas atascado en alguna parte del juego no tenías más remedio que preguntar a los amigos hasta el cansancio, hasta dar con alguien que te supiera solucionar el tema; eso, o el suicidio. Usar patito de goma en vaso vacio. Usar vaso vacio con patito de goma en motor. Genial.

Mi hermano tiene la bonita costumbre de comprar juegos, y yo tengo la costumbre (aún mejor) de mangarselos. Así es como descubrí la siguiente aventura de Sam y Max: Sam & Max Season One, desarrollado por Telltale después de que LucasArts perdiera los derechos de los personajes.

Dividido en seis 'episodios', este formato de juego tiene la ventaja de que te puedes sentar y pasarte un episodio en una tarde.
No puedes usar unos objetos con otros, como en el Hit the Road, funcionalidad que estaba bastante bien, y daba pie a situaciones muy cómicas, y aunque me ha dado la impresión de que el juego completo es más corto que el Hit the Road, y los escenarios se repiten demasiado, ha sido una gran alegría volver a encontrarme con estos dos personajes, y disfrutar de una buena aventura gráfica, que parece que escasean un poco en esta época tan FPS.
Los trés últimos episodios me han parecido más difíciles que los tres primeros, aunque he de reconocer que en todos he tenido que buscar un poco de 'ayuda', aunque sea una vez... hay alguna situación de la que no se me habría ocurrido cómo salir en la puta vida.
No me atrevería a decir que alguno ha sido mejor que otro, porque en todos hay violencia, humor e ingenio a raudales. Horas de diversión de la buena garantizadas.
A ver si consigo la segunda temporada...

3 Comentarios al respecto:

Guybrush said...

Pero es en 3D???

Me lo miraré, pero me fío muy poco, ya me mancillaron con el Escape from Monkey Island...

Valaingaur said...

@ Guybrush: Es 3D, pero del tipo de 3D de 'tu personaje se mueve en X-Y-Z, pero la cámara se queda donde está', no del 3D de 'nos hemos matado en hacer unos entornos 3D, y la cámara se mueve, y puedes ver todo desde todos los ángulos, y todo acaba siendo una mierda' (caso EFMI)
Dale una oportunidad

Anonymous said...

Pufff...No sé por qué han dejado de hacer aventuras gráficas de ratón...Las antiguas eran mucho mejor.