El cadáver y el sofá

31 March, 2008



Una de las dudas que siempre me ataca a la hora de comprar un comic... cómo decirlo? un comic europeo 'no del mainstream americano' es: valdrá la pena pagar 20 eurazos por 96 páginas?
Eso no significa, ni mucho menos, que siempre valga la pena gastarse 3 euros en 40 páginas de tios en pijama dándose de hostias... pero parece que duele menos equivocarse con 3 que con 20.

En este caso, sin embargo, vale la pena. Y tanto que si lo vale.

No sé cómo acabó este comic en mis manos... no es de la estantería en la que suelo mirar novedades. Creo que lo recomendó Álvaro en La Cárcel, pero no estoy seguro.

Qué os puedo contar del comic sin destriparlo? Es una historia infantil con unos niños como protagonistas. Pero no es la típica historia con niños como protagonistas pero escrita por un adulto, que los hace comportarse como adultos, y querer ser mayores.
No. El mayor mérito de Tony Sandoval es que sus personajes infantiles se comportan como niños. No sé cómo explicarlo mejor. En el momento en que te sumerges en la lectura de 'El Cadáver y el sofá', te dejas llevar por Polo y Sophie, y por un momento, casi vuelves a sentir como un niño (ojo, que he dicho sentir, no sentirte).

Otros llegarán, que se currarán una crítica mucho más sesuda que la mía. Otros buscarán donde no haya.

Yo simplemente os digo que ha sido una lectura que he disfrutado desde la primera página hasta el epílogo. Una historia tierna, pero no babosa. Donde se habla de sexo, de amor, de muerte, de dolor,... pero con un extraño desapego, que recuerda a cuando todavía no te tomas la vida demasiado en serio.

Muy recomendado.

0 Comentarios al respecto: