1977

20 May, 2008

No soy de memes, de reenviar cadenas, ni de publicar cosas que me mandan. Pero esto me ha hecho mucha gracia.

Gracias, Comejen!

Escenario: Pedro tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.
Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Pedro al reformatorio. Antena 3 y Telecinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio. Se instalan arcos detectores de metales en todos los colegios de la localidad.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007: La escuela se cierra, Telecinco proclama el mes anti violencia escolar, el periódico 20 minutos trata el asunto en portada, y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1977: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Telecinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
Año 1977: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1977 : Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2007 : Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones y poniendote los zapatos, la pulsera, el reloj y la cadena que te han hecho quitar para pasar el control, con la boca seca por no poder llevar ni una botella de agua, y oliendo a tigre porque no puedes llevar desodorante. Te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado (que huele tan mal como tú), y el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% por que si.
Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: Disciplina escolar:
Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegar a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: llega el 28 de octubre.
Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Después de chuparse una caravana del copon con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado, se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

3 Comentarios al respecto:

Pater said...

ke gran verdad en todo ello, sip sip... me ha recordado mi época de chavalote, cuando zampaba mis panteras rosas XD

saludos^^

PsicoAlhana said...

Muy bueno Valain!!!

La verdad que aunque parezca una coña, es la realidad que pasa en escuelas y demás centros educativos de España.

La que más me ha hecho gracia por ser tan surrealista pero la más cierta de todas es la de:
2007: hago una putada. El profe me pide disculpas, mi padre me pide disculpas y me compra una moto.

¿Sabes a cuantos niños en el hospital por mala conducta se les compran motos cuando entran en la sala? Por decirte que un 70% lo hacen cuando todos pensamos que son unos mal educados y que, necesariamente, se debería de llevar un par de leches en vez de la yamaha último modelo.

Lo del crío y la profa que la llevan a juicio por pederasta también es cierto, conozco un caso en que ocurrio algo parecido y aún están enfrentadas las familias.

Más casos...Al médico de la unidad le incapacitaron 1 año de empleo y sueldo porque le dió una colleja a un chaval.El niño llevaba una piedra para tirarla a su compi y el médico al verlo, lo pillo y ¡zas! Luego la madre lo denunció.

Y para acabar , una de mis favoritas también de la mm es lo del hiperactivo xDDDD
Anda que no hay niños con tratamiento con Rubifén en los coles y que van como zombies, eso si, te puedo decir que es efectivo 100% y los niños se calman media hora despues de tomarse la pastilla ¿remedio facil? Si, pero sino ¿como controlas a un crio si no puedes dar limites fisicos ni medicamentos?

Do the evolution yeyeye...

Valaingaur said...

@ Pater: Juas, Panteras Rosas, que recuerdos... un amigo mio se las compraba para meter los dedos dentro, retozarselas por las manos... y que su madre no le notara el olor a tabaco.

@ Alhana: Flipante lo que comentas del médico incapacitado. A nosotros había una monja que nos daba capones, y recuerdo profesores de instituto que te tiraban tizas... o incluso el borrador de madera. El castigo físico que se implementaba en la época de nuestros padres tampoco me parece normal, pero es que hemos llegado a un punto que un profesor casi no se puede ni defender de sus alumnos!