Stardust: libro vs pelicula

03 November, 2008

Hey! No pensaríais que me había olvidado de vosotros, verdad? Sigo de mudanza, sigo sin internet en casa, y sigo sin tiempo para leer, ver películas, publicar en el blog,...

Pero bueno, hoy es un día 'relajado' en el trabajo, y he sacado un hueco para actualizar.

Creo que Stardust (la película) fue la última CAM que ví. La película me gustó tanto, y la versión era tan pésima, que decidí que no valía la pena, por ver una película antes, verla en esas condiciones. Así que después de leerme el libro me la he vuelto a ver, en DVD.

Normalmente, cuando me encuentro con una adaptación cinematográfica, me queda muy claro qué me ha gustado más, si el original (libro o comic), o la película. Pero con Stardust... El libro es para leerselo a tu hija por las noches, y la película es para verla con tu novia. No sé si me entendeis.

El libro es mucho más 'gaimanada'. Más profundo. Más fantástico. Del libro me quedo con la ambientación, con los personajes, con el desarrollo.

La película es más Hollywood, eso es innegable. No obstante, se nota la mano de Gaiman. La madre no pinta nada, y es poco creíble, pero de la película me quedo con el Capitán Shakespeare, con la estrella, y con los 15 segundos del final (sólo eso, la escena de la coronación no me gusta).

Y vosotros? Libro o película?

4 Comentarios al respecto:

Ese said...

Yo soy de los que sólo ha visto la película. Prefiero ver primero la fuente original pero esta vez la película cayó antes y ahora me da pereza leer el libro por si me voy a encontrar más de lo mismo. Y es que salvo algún que otro detalle la película me encantó, sin pretensiones te cuenta un cuento como los de antes y ese aire a lo princesa prometida ayuda bastante.

Pater said...

yo solo he visto la peli y me gustó mucho (el trailer me pareció infumable, eso sí)... ahora ya ponerme a leer sabiendo lo ke pasa pues como keeee.... :P

saludos^^

Getzsemane Ament said...

Libro.

Será que soy la hija esa que mencionas.

A mí me gustan las historias donde cualquier cosa es posible. Si hay que soñar... pues al menos a lo grande...

No es una historia para ser muy sesudos ni con una moraleja con tufillo. Es un pequeño libro con una historia que se hará grande en tu cabeza.

Eso, o es que soy una modorra, que también puede ser.

Valaingaur said...

@ ese: Bienvenido, y gracias por comentar. Yo te recomiendo que te leas el libro también. Tiene algo que la película ha perdido. No se puede comparar que un encantamiento se rompa 'cuando la luna pierda a su hija en una semana en la que se junten dos lunes', con que se rompa cuando la bruja se muera.

@ Pater: ajá, claro. Y ESDLA? No lo leiste? O no viste las pelis porque ya sabía lo que pasaba? XD

@ Getzsemane: me alegra que te haya gustado el libro. Si tienes imaginación, al libro le puedes sacar mucho jugo.