Minireseñas de los viernes. 29 de enero

29 January, 2010

Invictus, aka Invictus, vista el lunes 25, se estrena en España el 29 de enero.

No es la mejor película de Eastwood, y probablemente sea la más 'hollywoodera', y la que tira más a la emoción fácil. Y algunas escenas de rugby se hacen demasiado largas. No obstante, tiene bastantes detalles interesantes. Mi nota: 7/10.

Sherlock Holmes, aka Sherlock Holmes, vista el martes 26, estrenada en España el 15 de enero.
Una serie de peleas de bar y explosiones absurdas unidas sin la menor lógica ni consistencia argumental. Un actor americano haciéndose pasar (mal) por inglés. Unos efectos especiales malísimos. Anacronismos e incongruencias como si fueran gratis. Y no entremos ya en el tema de la adaptación... si Sir Arthur levantara la cabeza... Mi nota: 4/10.

The men who stare at goats, aka Los hombres que miraban fijamente a las cabras, vista el miércoles 27, se estrena en España el 5 de marzo de 2010.
Surrealista, satírica, cómica, y llena de guiños y doblesentidos. Es de esas películas que si la vuelves a ver un par de semanas después seguro que te ríes de algo nuevo. No es un peliculón, pero la recomiendo a todo el que se quiera echar unas risas. Mi nota: 7,5/10. Recomendada.

Arsenic and old lace, aka Arsénico por compasión, vista el jueves 28, estrenada en 1944.
Comedia negra, con una buena historia y un magnífico reparto. Sobreactuada, sí, como se trabajaba en la época, pero en este caso, dado el tono de la película, queda bien. Mi nota: 7,5/10.

3 Comentarios al respecto:

Christian Supiot said...

Tengo curiosidad por saber qué fallos de adaptación de las novelas de Holmes ves en la película.

Pater said...

pues yo tenía entendido que Holmes era bastante fiel al personaje novelesco :$

a mí me gustó la peli y mucho, así que no me pegues una tollina XD

Arsénico peliculón ;)

Valaingaur said...

@ Christian: bienvenido, y gracias por comentar. Podríamos empezar por el hecho de que Holmes es un gentleman, y no va liandose a hostias con todo lo que se encuentra...

@ Pater: Para gustos colores... pero que sepas que a m me recordó a 'La isla de las cabezas cortadas', de lo mala que me pareció!