Minireseñas de los viernes. 24 de septiembre

24 September, 2010

Cemetery junction, aka Cruce de destinos, vista el miércoles 15, sin fecha de estreno en España.

Drama de 'hacerse adulto' a la inglesa, que escapa de algunos lugares comunes, pero cae en otros. Caras conocidas, buenas interpretaciones, personajes un poco estereotipados y predecibles, y algún que otro momento realmente gracioso. Mi nota: 6,5/10.

Iron Man 2, aka Iron Man 2, vista el viernes 17, estrenada en España el 30 de abril.
Quitando el detalle de que Terrence Howard le iba mejor a Rhodey que Don Cheadle, y que el concepto de un Nick Fury negro es una aberración que debería ser eliminada del Multiverso (donde está Mefisto cuando lo necesitas de verdad?), sobre todo si es interpretado por Samuel L. Jackson, la película está bien. No está a la altura de la primera, pero es que la primera era la hostia.
Favreau ha sido, hasta el momento, el que mejor ha sabido conciliar en una saga marvelita el difícil compromiso entre los guiños a los fans (HAMMER, el escudo del capi, el cambio en el símbolo de la armadura, y cientos más) con hacer una película que le pueda gustar a todo el mundo.
Mi nota: 7/10.

La película de los Monty Phyton con la que más me he reído, con diferencia. Un humor inglés, ácido e inteligente, con toques de parodia y de surrealismo, como sólo ellos son capaces. Mi nota: 8/10.

Knight and day, aka Noche y día, vista el miércoles 22, estrenada en España el 16 de julio.
Tenía que verla. Después de todo lo que se habló en su momento de los San Fermines en Sevilla, tenía que verla.
El tema es que la película es tan predecible, tan mala, tan fantasma, tan disparatada... que cuando llegan los San Fermines en Sevilla, sin turistas, con gigantes y cabezudos por las calles, y la charanga... ya vas tan cuesta abajo y sin frenos, que te da igual.
Para colmo, los efectos especiales y visuales tampoco son gran cosa.
Es malísima, y sólo la salva que te ríes mogollón. Mi nota: 5/10.

3 Comentarios al respecto:

Dr. Quatermass said...

Prometo no ver nunca Night & Day, pero Iron Man 2 la ví el otro día y me pareció ni chicha ni limoná, la ví y me hizo pasar el rato pero si no la hubiera visto no hubiera pasado nada. ¿Monty Phyton and the Holy Grail?, joder obra maestra! el gag del caballero negro desmembrado es de los mejores de la historia.

Saludos!

Paco Hernández said...

hombre pero la de Cruz Díaz es pa pasar el rato, que no es Hamlet ya se ve, una peli de acción simpática, es como la describiría yo. Luego la de Iron Man estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema es a ver si se atreven a hacer algo diferente con la tercera...y si veremos la torre Stark o algo parecido

Valaingaur said...

@ Dr Quatermass: nunca digas de este agua no beberé...
IronMan no es gran cosa, vale, pero... si lo comparamos con Hulk?
Y la de los Monthy Phyton es grande. Vuelve aquí, cobarde, que no he acabado contigo!

@ Conner: Miedo me da IM3... a ver si van a hacer la gran cagada, como con Spiderman.