Whatever works, aka Si la cosa funciona, vista el sábado 24, estrenada en España el 2 de octubre de 2009.
La última película de Woody Allen, y la que más me ha gustado hasta el momento. In-creible la actuación de Larry David, e in-creible la maravillosa crítica social, en tono de humor, que hace Allen, valiendose de todos los clichés habidos y por haber. Mi nota: 9/10.
Orphan, aka La huérfana, vista el domingo 25, estrenada en España el 16 de octubre.
El principio es lento y aburrido, y a la película le sobra bastante metraje. Los personajes son todo lo estúpidos que cabe esperar en una peli de terror, y el guión es predecible y va al susto fácil... hasta los últimos 15 minutos. Lo único que salva la película es el final, y, por supuesto, la actuación de Isabelle Fuhrman. Mi nota: 6/10.
Moon, aka Moon, vista el martes 27, estrenada en España el 9 de octubre.
A pesar de que la idea de partida tiene mucho jugo, la película adolece de un ritmo muy lento, y da la impresión de que muchas cosas se quedan en el tintero. No es sci-fi. No es un drama. No es introspectiva. Quiere ser un thriller, pero no lo consigue. No entiendo los premios al mejor actor (casi me quedo con Gerty), y tampoco me convence la atmósfera retro-futurista. Mi nota: 6,5/10.
Hachiko Monogatari, aka Hachi-ko, vista el jueves 29, estrenada en 1987. Ver entrada anterior. Mi nota: 8/10.
Por cierto, hoy se re-estrena en algunos cines españoles Mi vecino Totoro; es una oportunidad ideal para volver a disfrutar de esta joya de la animación, o para llevar a los más pequeños de la familia a que la vean por primera vez. Vaya, si tienes suerte de vivir en una ciudad en la que la proyecten. Bendito país...
Minireseñas de los viernes. 30 de octubre
30 October, 2009
Posteado por Valaingaur a las 10:00 am
Etiquetas: Cine, Escupiendo, Friki / Geek, Minireseñas del viernes, Opinion, Other ways of art, Reseñas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 Comentarios al respecto:
Post a Comment