Bomb Queen

28 May, 2008


Hay algunos lugares en el mundo que no deberías visitar. Desde hace más de una década, los ciudadanos de New Port City han doblado la rodilla ante el ansia de sangre y la perversión sexual de su gobernante, la supervillana... Bomb Queen. Pero todo eso cambia cuando un heroe llega a la ciudad.

Bomb Queen es un tebeo atípico, partiendo de que la protagonista es una supervillana. Es mala, malhablada, arrogante, y mata sin piedad a todo el que se cruce en su camino... incluso si sólo pasaba por allí.
A su favor, podemos decir que está jarto buena, que tiene un gato negro muy mono, y que, al fin y al cabo, por el mundo hay cosas mucho peores que villanos terroristas planta bombas.

El comic arranca más o menos así...
Mención especial merece el traje que lleva BQ. Además de su escote en forma de bomba, hay que prestar atención a sus pantalones...

Que, aunque no lo parezca, deben ser comodísimos, porque va con ellos dando saltos por todos sitios. Pero claro, esto no es el Universo Marvel, aquí no hay trajes de moléculas inestábles, hay que recurrir a la lycra y el cuero, y luego pasa lo que pasa. Que te lías a leches y bombazos con tu némesis de turno, y acabas con el traje hecho una desgracia y las tetas fuera.

El comic no es ninguna maravilla. Tiene un guión bastante plano y predecible, y es en la parte del dibujo donde podemos encontrar más sorpresas. No porque el dibujo sea excepcionalmente bueno, ni porque nos regalen la vista con tetas y culos, sino porque en muchas viñetas puedes buscar pequeños detalles que ayudan a darle a la historia otro matiz. Para muestra, un botón:


Bomb Queen es un comic de la línea Shadowline de Image. Creada en 2006, este personaje cuenta hasta ahora con 5 miniseries (la última de las cuales, Bomb Queen V: The Divine Comedy, se está publicando actualmente), y con un one-shot en el que comparte páginas con Blacklight.
Las imágenes de este post están sacadas de su primera mini, Bomb Queen: Royal Flush, publicada en 2006.

Como he comentado antes, no es un comic que deslumbre por su dibujo ni mucho menos por su guión. No se lo recomendaría a alguien que no ha leído comics de superhéroes nunca, pero sí que creo que vale la pena echarle un vistazo, con la mente abierta y buscando todos y cada uno de los detalles que hacen este comic tan atípico.

0 Comentarios al respecto: