Minireseñas de los viernes. 16 de mayo

16 May, 2008

Aquí van las películas vistas esta semana:

Toki wo kakeru shôjo, aka The girl who leapt through time, vista el sábado 10, estrenada en 2006.
La chica que saltaba en el tiempo es más una historia de descubrimiento personal que una historia de ciencia ficción. Es una película bonita, que tiene de todo: comedia, drama, amor, fantasia... este cóctel, que a alguno le podrá parecer que lo toca todo sin centrarse en nada, a mi me ha dejado un muy buen sabor de boca. Mi nota: 8/10.

La Antena, aka La Antena, vista el domingo 11, estrenada el 9 de mayo.
Es una película muda y en B/N. No sólo eso, sino que a veces la delgada línea entre el cine de fantasía y los efectos del LSD queda desdibujada (la simbología Nazi? la niña jugando al DDR? Tomás con cola?). No sé, es una paranoia de película. No digo que sea mala, pero yo no la he entendido y no me ha gustado. Mi nota: 5,5/10.

Bubba Ho-tep, aka Bubba Ho-tep, vista el lunes 12, estrenada en 2002.
Descubri esta película en un post de Guybrush,... No tenía mala pinta... pero al amigo Guybrush le tira la serie B más que a mi, y eso creaba ciertos reparos.
Por fin la he visto y os puedo decir que no es tan 'serie B' como me temía. La historia es ridícula, pero coherente (en su ridiculez), y los FX son cutres, pero como hay pocos, no pasa ná. El mayor defecto que le veo es que no es muy graciosa, ni muy gore, ni muy nada. Mi nota: 5/10.

Psycho, aka Psicosis, vista el martes 13, estrenada en 1960.
Hay que reconocer que en este caso, saber el final de la película le quita un poco de gracia al asunto, pero no obstante, Hitchcock consigue mantenerte en suspense durante toda la película, en parte gracias a la banda sonora, todo un clásico ya del género. No he visto muchas películas de Hitchcock, pero de momento es la que más me ha gustado. Por cierto, qué difícil tenía que ser filmar en los 60, cuando querías hacer un asesinato en la ducha y no te dejan enseñar muslo, nalga ni pechuga. Mi nota: 8,5/10.

The forbidden kingdom, aka El reino prohibido, vista el miércoles 14, sin fecha de estreno en España.
Jackie Chan y Jet Li en la misma película! Haciendo dos papeles cada uno! Y dos chinas buenorras repartiendo tollinas! Humor, fantasía, chinos voladores, tollinas,... Vaya, imprescindible para los amantes del género, y muy recomendable incluso para los que no lo son. Como no tiene fecha de estreno en España y yo cuido a mis lectores, os dejo esto. Mi nota: 8/10.

Bajo las estrellas, aka Bajo las estrellas, vista el jueves 15, estrenada en 2007.
Película de la España profunda, que pese a tener los elementos para ser una buena película, se queda en poco. Los personajes no convencen, la historia no cala, y la niña trabaja muy mal. Lo único rescatable, el papel de Alberto San Juan. Mi nota: 6/10.

También me gustaría comentar brevemente Death sentence, aka Sentencia de muerte, que se estrena hoy, y que vi hace tiempo. Pese a que el punto de partida es bueno (el hijo de Bacon es asesinado delante suyo, y éste decide tomarse la justicia por su mano) el resultado es una colección de personajes poco creibles, que se comportan de la forma más estúpida posible, y ahora toma palos tú, ahora toma tiros tú. Mi nota: 5,5/10.

2 Comentarios al respecto:

BettieMiau said...

Ahora que hablas de Psicosis, tenog en emnte hacer un post sobre las películas sobre temas de salud mental y psiquiatría en mi blog.

¿Sabes alguna que hayas visto ultimamente y un decirme un breve comentario? Me fio de tu crítica filmera jejejeje!!

Nus leemus!

Paco Hernández said...

Ea, ya he tomado nota y llenado un poco más Emule XDD