Minireseñas de los viernes. 20 de junio.

20 June, 2008

Aqui van las peliculas de esta semana:

Futurama: The beast with a Billion Backs, aka Futurama: The beast with a Billion Backs, vista el viernes 13, se lanza en DVD el 24 de junio de 2008.
Sí, ya hay una copia dando vueltas por ahí, desde un par de semanas antes del lanzamiento oficial... La película me ha gustado, y tiene puntos muy buenos, pero la historia es una paranoia increible, y el final se me ha hecho espeso. Mi nota: 6,5/10.

Grace is Gone, aka La vida sin Grace, vista el sábado 14, estrenada el 13 de junio de 2008.
Para mí, el mayor defecto de esta película es que no queda claro si es patriótica o antimilitarsita; puede que algunos lo consideren una virtud, pero para mí desvirtúa mucho la trama. Mi nota: 6/10.

In Bruges, aka Escondidos en Brujas, vista el domingo 15, se estrena en España el 18 de julio de 2008.
Es una película como sólo una coproducción UK/Bélgica puede ser. Con tintes de tragedia Shakesperiana, miles de toques de comedia negra, muchas palabrotas y una fotografía de lujo. Si de algo peca, es tal vez de su ritmo un poco lento. Mi nota: 8/10.

Chaos Theory, aka Chaos Theory, vista el lunes 16, pendiente de fecha en España.
Una comedia un poco diferente. Mi nota: 7/10.

An American Crime, aka An American Crime, vista el jueves 19, estrenada el 13 de junio de 2008.
La película es... intensa. Y está muy bien hecha. La sinopsis puede sonar a película de las 3 de la tarde en A3, pero el realismo, la sencillez y la dureza con la que está contada son increibles. Me encantó el final. Aviso, no apta para personas sensibles, ni para según qué días... puedes acabar con ganas de salir a matar a alguien. Mi nota: 8/10.

3 Comentarios al respecto:

Comején said...

Yes my dear, in "An american crime" one of the best things is the sentence said by the girl in the last plane, when "she" is riding the merry go round.
Take care.

Pater said...

en American Crime la ke de verdad ke lo hace genial es la "madre"... le coges un asco keeee >_<
buena peli

y In Bruges a mi me encantó ^^
me alegra ke te gustase :)

saludos!

Valaingaur said...

@ Comejen: you usually are kind of biased about that sort of things... but you're right, is a wonderful scene, a wonderful quote, and gives the film an incredible different sense of fate (or should i say fatality)

@ Pater: Va a ser una pena In Bruges cuando la doblen...