Minireseñas de los viernes. 27 de junio.

27 June, 2008

Ya perdonareis que algunas semanas prácticamente lo único que postee sea las minireseñas estas... pero entre el trabajo y los exámenes apenas tengo tiempo de currarme un post en condiciones... y también tengo que reconocer que últimamente le dedico más tiempo a PvG que a este... Buenos, ahí vamos con las reseñas de esta semana.

Ben X, aka Ben X, vista el sábado 21, sin fecha de estreno en España.
Me sabe muy mal que la ignorancia, la casposidad y los problemas con las distribuidoras puedan hacer que una pequeña joya europea como esta se pierda. Es una pena que nos bombardeen con basura americana, y películas europeas buenas de verdad jamás lleguen a distribuirse como es debido.
Esta película, coproducción belga/holandesa, es diferente y atrevida. Hay que aclarar, antes de nada, que la película es un drama; a pesar de la estética que se puede ver en algunos carteles, y las imágenes y asociaciones con un MMORPG,... es un drama. Puedes ver la película y entenderla perfectamente sin saber lo que es un MMORPG.
Al principio parece un poco rara, y puede que te cueste un poco seguirla,... pero a partir de la escena en la estación, todo va cayendo en su sitio con una sencillez y una sutileza increibles.
Me gustaría recomendar encarecidamente a todos los lectores de la página que la vean, que no todo va a ser este año IM, IJ o Wanted... No tiene fecha de estreno en España, pero podeis buscarla aqui... no le tengais miedo al holandés. Mi nota: 9/10.

The Hammer, aka The Hammer, vista el domingo 22, sin fecha de estreno en España.
Mezclar el boxeo y la comedia puede parecer, así a bote pronto, un poco fuera de lugar, pero la verdad es que el resultado es más que aceptable. Agradable incluso para aquellas personas que odien el boxeo (como yo). Mi nota: 7/10.

La caja, aka La caja, vista el martes 24, estrenada en 2007.
Comedia negra... pero muy negra. Explorando lo macabro de la España más profunda hasta el límite, en ocasiones te hace reir, y en ocasiones te deja con los ojos como platos. Mi nota: 6/10.

Superhero movie, aka Superhero movie, vista el miércoles 25, sin fecha de estreno en España.
Pues sí, la he visto. Y me ha gustado. Esquivé hábilmente Epic Truño y Casi 300 truños, pero crei que esta merecía una oportunidad. Y, oye, hasta tiene un par de gags buenos de verdad. No es Scary movie, y no justifica el precio de la entrada al cine, pero sirve para echarte unas risas y pasar el rato. Curiosidad: Ricky tiene un poster de las Banzai Girls en la pared de su cuarto. Mi nota: 5/10.

The adventures of Priscilla, Queen of the Dessert
, aka Las aventuras de Priscilla, Reina del Desierto, vista el jueves 26, estrenada en 1994.
Especial mención merecen las 3 drags: el Agente Smith, el Conde de Montecristo y Pekwarsky (Wanted)... Más mérito tiene aún si consideramos la época en que fue estrenada... que no eran los mismos tiempos. Muy recomendable comedia dramática. Mi nota: 8/10.

1 Comentarios al respecto:

Diego said...

Hum... me apunto la de Priscilla, que siempre le he tenido ganas.