Minireseñas de los viernes. 4 de septiembre

04 September, 2009

Jay and Silent Bob strike back, aka Jay y Bob el silencioso contraatacan, vista el domingo 30 de agosto, estrenada en 2001.
No sé cuantas veces he visto esta película, y no me canso de verla. De lo mejorcito de Kevin Smith. Mi nota: 8/10. Recomendada (si te gusta Kevin Simth). Por cierto, leeros los comics. Molan.

Män som hatar kvinnor, aka Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres, vista el lunes 31 de agosto, estrenada en España el 29 de mayo.
No es lo mismo odiar que 'no amar'... supongo que a algún traductor listillo le habrá parecido más poético, pero...
El libro no me lo he leído, así que no puedo opinar acerca de la adaptación. La película, en sí, me ha parecido entretenida y muy bien construida, tanto los personajes como la historia. Buena fotografía y, si bien los actores no son el colmo de la expresividad... son suecos, así que habrá que entenderlos. Mi nota: 7,5/10.

The boat that rocked
, aka Radio encubierta, vista el miércoles 2 de septiembre, estrenada en España el 29 de mayo.
Juego de palabras intraducible, sustituido por otro juego de palabras,... pero que no tiene tanta gracia.
Película muy bien contada, con unos personajes muy carismáticos y una banda sonora in-creible. No solo acompaña a la película, sino que en muchas escenas es como un musical... pero con LPs en lugar de adolescentes babosos cantando. Seguro que me habeis entendido.
Tiene unos puntazos para hacerte reir a carcajadas, y momentos para los de lagrimilla fácil (como yo). El resto de la película es tan buena, que incluso se le perdona la ingente cantidad de clichés que Curtis es capaz de meter en los últimos 10 minutos, y el final pasteloso. Al fin y al cabo, además, siempre es preferible un final pasteloso UK que un final pasteloso USA.
Por favor, vedla en VO. Parte de la gracia de la película está en la diferencia de los acentos, y en las voces de los DJ. Mi nota: 8/10. Recomendada.

3 Comentarios al respecto:

- YOGUR - said...

Pues la peli de Jay y Bob no la he visto pero los cómics los he leído así que tengo la mitad del camino recorrido, je, y la de 'los suecos' la tengo por ver, esperando está en mi ordenata ^__^ La otra ni idea pero me la apunto.

Saludetes y buen findeeee!

Pater said...

pues a mi como Kevin Smith ni fu ni fa, esperaré a ver las otras dos pelis, que las tengo horneando :P

saludos!

Valaingaur said...

@ Yogur: Tienes que ver Mallrats y Jay Y Bob el Silencioso contraatacan. TIENES.

@ Pater: Hereje! Jajaja. Bueno, Mr Smith tiene cosas normalillas, pero algunas de sus películas tienen ese aromilla a su universo particular, que mola un monton. Hay que verlas en orden, porque son muy autoreferentes.