Twofifty IV

29 September, 2009

Después de un tiempo sin postear en esta sección, y animado por la página que descubrí hace poco, aquí vamos con los puestos 31 a 40 del top250 de IMDB.

31.8.6Se7en (1995)242,601
32.8.6The Lord of the Rings: The Two Towers (2002)290,860
33.8.6Citizen Kane (1941)126,029
34.8.6Léon (1994)172,183
35.8.6Apocalypse Now (1979)155,112
36.8.6American Beauty (1999)262,399
37.8.5Taxi Driver (1976)135,844
38.8.5American History X (1998)195,186
39.8.5Up (2009)38,341
40.8.5Forrest Gump (1994)260,135


Seven, aka Seven es un peliculón en toda regla, que se merece estar mucho más arriba en la lista. Partiendo de la historia original, pasando por el guión lleno de giros, la justa y necesaria violencia, el duelo interpretativo entre Freeman y Pitt... para llegar al final inexcusable. Mi nota: 9,5/10.

Lord of the Rings: The Two Towers, aka El Señor de los Anillos: Las dos torres, es probablemente la 'peor' de las tres, aunque eso no quita que sea un peliculón. Sin duda, la Trilogía es de lo mejorcito que se ha hecho en lo que va de década. Mi nota: 9/10.

Citizen Kane, aka Ciudadano Kane: que ya comenté en el post anterior, pero que ha ido bajando un poco últimamente. Es una muy buena película, aunque a mí se me hizo un pelín lenta. Yo, personalmente, le hubiera quitado el último plano y hubiera terminado la película con la imagen de 'Rosebud'. Mi nota: 7/10.

León: Ya la había visto, hace mucho tiempo. Pero cualquier ocasión es buena para volver a disfrutar de semejante peliculón. Una argumento increible, un amor imposible, un Jean Reno insuperable, una Natalie Portman en el mejor papel de su vida, las dosis justas de acción y surrealismo y... voilá! Una de las mejores películas de la historia. Se merece estar mucho más arriba en la lista. Mi nota: 9,5/10.

Apocalypse Now, aka Apocalypse now: Vista esta semana. No me gustan nada las películas de guerra donde los héroes americanos llegan, salvan al mundo, y se vuelven a casa. Nada que ver con lo que ocurre en esta película, oscura e intensa. No hay uno sólo cuerdo, y nada es lo que parece. Mi nota: 8,5/10.

American Beauty, aka American Beauty: pequeña obra maestra en la que se da un buen repaso al estilo de vida americano. Kevin borda su papel. Mi nota: 9/10.

Taxi Driver, aka Taxi Driver, un peliculón en toda regla, donde no se sabe qué destaca más, si la historia, los actores o la dirección. La única pega, por ponerle una pega, son los efectos especiales,... y en especial la escena del tiroteo. Mi nota: 9/10.

American History X, aka American History X... Que hace esta película aquí? Tan abajo? Las listas son subjetivas, y la mayoría de los votantes en esta son americanos... y no les gusta que los comparen con nazis (ni que los llamen nazis). La película es una obra maestra, tanto en guión, como en dirección, como en interpretación. Y dura, triste y cruel como la vida misma. Mi nota: 9,5/10.

Up, aka Up: Una historia muy bonita, contada magistralmente y llena de detalles, a cual más gracioso y sorprendente. Los personajes son geniales, y la animación... me atrevo a decir que lo mejor que he visto hasta ahora, con un 3D, logradísimo, incluso en las escenas con movimientos rápidos. No estoy seguro si podemos considerarla la mejor película de animación ever, pero... Mi nota: 9/10.

2 Comentarios al respecto:

Guybrush said...

Coincido más o menos con todo, medio punto arriba, medio punto abajo. La única que no he visto es Up y me da bastante perezote.

Valaingaur said...

@ Guybrush: vela, vela, que mola. Lo que pasa es que no se si te dara tiempo ya de verla en 3D.