Minireseñas de los viernes. 19 de febrero

19 February, 2010

An education, aka An education, vista el viernes 12, se estrena en España el 26 de febrero.

Me ha encantado el guión, y el tratamiento que se hace de la sociedad, las costumbres y la moral. Sé que yo me muevo siempre en zonas grises, pero a mí me queda la impresión de que él no se aprovecha de ella para nada, y la que sale ganando al final es ella. Y si hay alguien a quien reprochar su actitud, no es David, sino los padres de ella (especialmente el padre) y la directora de la escuela.
Pero precisamente estos 'grises morales' son lo que alejarán la película del Oscar, me temo, a pesar de ser una película de gran calidad.
Lo mejor? Carey Mulligan, totalmente espléndida y brillante, perfecta en su papel de adolescente. Mi nota: 8/10.

Fantastic Mr Fox, aka Fantastic Mr Fox, vista el sábado 13, sin fecha de estreno en España.
Stop motion coproducida en UK y USA, que cuenta con un reparto excepcional en las voces originales. El guión y la animación están bastante bien, aunque no llegan a la altura de otras películas de animación del año pasado. Mi nota: 7,5/10.

La teta asustada, aka La teta asustada, vista el domingo 14, estrenada en España en febrero 2009.
Película lenta hasta la nausea, en la que no pasa nada, y que los intelectualiodes de turno ponen por las nubes. Está nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa, pero que baje Dios y me lo explique. Mi nota: 3/10.

The soloist, aka El solista, vista el domingo 14, se estrena en España el 19 de febrero.
Bastante manipuladora sentimentalmente hablando, y no aporta nada nuevo. Se podrían destacar las interpretaciones de Foxx y Downey Jr, pero poco más. Mi nota: 5,5/10.

0 Comentarios al respecto: