Minireseñas de los viernes. 18 de junio

18 June, 2010

Dos hermanos, aka Dos hermanos, vista el viernes 11, se estrena en España el 18 de junio.

Lenta y aburrida. 105 minutos que se hacen eternos, con vuelta y vuelta sobre lo mismo. Mi nota: 4/10.

Kûki ningyô, aka Air doll, vista el viernes 11, se estrena en España el 18 de junio.
Fábula surrealista, mezcla de Sky Doll y Pinocho, que se acaba convirtiendo en un ensayo acerca de la soledad humana, contado de esa forma tan característica que tienen los asiáticos. Mi nota: 7,5/10.

To kill a mockingbird, aka Matar a un ruiseñor, vista el sábado 12, estrenada en 1962.
La película tiene sus altibajos, sobre todo teniendo en cuenta que no estamos acostumbrados a la sobreactuación y los ritmos narrativos de la época. Pero el final es magistral. Los últimos 10 minutos son una auténtica obra de arte, que da sentido a toda la película. Mi nota: 8,5/10.

Shutter island, aka Shutter island, vista el jueves 17, estrenada en España el 19 de febrero.
Muy buen guión, y muy buena dirección. El ambiente creado es tenso, tenso, y hay una muy buena puesta en escena, con algunas cosas realmente interesantes que hace Scorsese con la luz y los encuadres. Lo que menos me ha gustado: DiCaprio. Quitando ese detalle, una película redonda del primer al último minuto. Especialmente, el último minuto. Mi nota: 8,5/10.

1 Comentarios al respecto:

C And D said...

Thanks great bloog