Para mi cumpleaños, mis amigos me regalaron el juego de cartas de Juego de Tronos.
Hasta ahora no había sido nunca demasiado aficionado a los juegos de cartas, y mi acercamiento al
Magic (por citar al más conocido) había sido discreto y cauteloso, alguna partidilla por hacer la gracia, y nada de comprarme un mazo.
Para mi sorpresa, no sólo Juego de Tronos es relativamente fácil de jugar (ahora explico eso), sino que a mi novia le gusta... y me gana.
No sé cual de las tres cosas me sorprende más.
Con que 'es relativamente fácil de jugar' me refiero a que, si te limitas a los mazos originales, puedes echar una partida 1vs1 en hora-hora y media, y pasar un buen rato. He abierto la caja este fin de semana, así que no he tenido aún oportunidad de jugar 2vs2, o, mejor aún, 4 jugadores con el tablero, la variante más completa (y larga y compleja, me temo).
Otro tema ya es pillar expansiones, hacerte tu mazo, y pasearte de torneo en torneo pateando culos. No es mi intención, ni mucho menos.
La primer partida sí que se hace un poco lenta, hasta que te lees bien las instrucciones, le pillas el ritmo al juego, y te familiarizas con las cartas y sus sinergias. Pero la segunda ya va mejor, y a partir de la tercera, el juego es bastante fluido.
De momento, habrá que hacer revisión de estrategia, para ganarle a mi novia la próxima vez.
E ir preparando alguna partida de 4.
Si alguien está interesado, se aceptan challenges.