Los Oscar

08 March, 2010

Sí, mucho más tarde que la mayoría de la gente, lo sé, pero es lo que tiene dormir por las noches, trabajar durante el día, y esas cosas.


La impresión general que me ha dejado esta edición de los Oscar es que son un timo. Vaya, ya lo sabía, pero esta vez, creo que han superado con creces lo de otros años. 'The hurt locker' la mejor película del año? Amosombrenomejodas. No digo que Avatar lo sea, tampoco. Pero... buf.

En rojo los que he acertado (mis apuestas estaban aquí):
  • Mejor película: The hurt locker. Sin comentarios.
  • Mejor película de animación: Up. Esta estaba cantada. Por ahí he leído en algún sitio que su mayor competidora era 'Tiana y el sapo'... pfffffffffffff
  • Mejor película de habla no inglesa: El secreto de sus ojos. Merecidísimo. Como en el caso de Up, para mí estos dos estaban cantados. Estas sí que han sido las mejores películas del año, con diferencia, en sus respectivas categorías.
  • Mejor director: The hurt locker. En serio?
  • Mejor actor protagonista: Jeff Bridges. Este sí que me ha sorprendido. No porque lo hiciera mal, sino porque Freeman se sale.
  • Mejor actriz protagonista: Sandra Bullock. Creo que Mulligan se lo merecía más, pero hay que reconocer que, por una vez en su vida, Sandra Bullock ha hecho una interpretación excelente.
  • Mejor actor de reparto: Christoper Waltz. Merecidísimo.
  • Mejor actriz de reparto: Mo'Nique. Me gustó más Gyllenhaal, pero bueno, Mo'Nique también estuvo bastante bien en su papel.
  • Mejor guión original: The hurt locker. Guión? Original? Venga, hombre.
  • Mejor guión adaptado: Precious. Que ya lleva en el nombre 'basado en la novela...' Aquí hay mogollón de pasta de por medio...
  • Mejor montaje: The hurt locker. Yo lo sigo flipando.
  • Mejor dirección artística: Avatar.
  • Mejor fotografía: Avatar. Sí, ya solo faltaba que le dieran este también a 'The hurt locker'.
  • Mejor Banda sonora: Up.
  • Mejor canción: The weary kind (Crazy Heart).
  • Mejor diseño de vestuario: Young Victoria. uy! Casi acierto esta sin haberla visto.
  • Mejor maquillaje: Star Trek.
  • Mejor edición de sonido y mezcla de sonido: The hurt locker. Estos son los únicos que, IMHO, se merecía.
  • Mejores efectos visuales: Avatar.
  • Mejor documental: The cove.
  • Mejor corto documental: Music by prudence.
  • Mejor corto: The new tenants.
  • Mejor corto de animación: Logorama; que de todos los candidatos es el que me pareció más flojito, tanto en guión como en animación. Además, es como un anuncio gigante...
Al final he acertado sólo 9 de 24... Pero no me bajo del burro!

2 Comentarios al respecto:

Anonymous said...

La de mejor vestuario es la única que acerté... pero claro, cuando pasas 365 días al año metida en el mundillo de la recreación histórica del siglo XIX y pasas meses tratando de recrear sus trajes, aprendes a valorar lo que hacían aquellas mujeres sin máquina de coser.

Y qué cojones... que lo único que tenía de verdad esa película era el vestuario, que lo demás es una patraña más falsa que la jeta de la Esteban.

Valaingaur said...

@ Melora: yo es que como no había visto ninguna de las dos, sólo me podía guiar un poco por los años anteriores...

En serio es la única que acertaste?