MInireseñas de los viernes. 26 de marzo

26 March, 2010

Asylum seekers, vista el jueves 18, sin fecha de estreno en España.

Destila serie B... en el peor de los sentidos. Menos mal que no llega a la hora y media, porque es aburrida hasta decir basta. Mi nota: 2/10.

Granma's boy, vista el viernes 19, sin fecha de estreno en España.
Comedia para ver con los colegas, cuanto menos sobrio mejor. A pesar de caer en todos los lugares comunes que se puede caer, y tener un argumento más predecible que un discurso de Rajoy, tiene un par de puntos buenos y, en general, pasas una hora y media entretenida. Mi nota: 6/10.

Luftslottet som sprängdes, aka Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire, vista el sábado 20, estrenada en España el 5 de marzo.
Correcta, sin más. Sin decepcionar, sin grandes payasadas finales a la americana, pero sin ningún giro maestro, ni nada reseñable. Me sigo meando cada vez que alguien lo llama 'la trilogía de culto'. En la línea de las otras tres. Mi nota: 6,5/10.

A clockwork orange, aka La naranja mecánica, vista el domingo 21, estrenada en 1971.
Sí, ya la había visto. Pero me apetecía verla otra vez. Y no me avergüenza decir que aún no tengo claro el mensaje que quería transmitir Kubrick. Quizás allí esté la genialidad de la obra, en tener muchos matices, y que cada cual lo vea de una forma. De todas formas, hay algo en esta película que se me atraganta. No es la psicodelia ni la sobreactuación. No es el lenguaje. No es la voz en off. No sé lo que es, pero algo me rechina. Mi nota: 8/10.

0 Comentarios al respecto: