Minireseñas de los viernes - 15 de julio

15 July, 2011

Insidious, aka Insidious, vista el viernes 8 de julio, estrenada en España el 10 de junio.

Es creepy, muy creepy. A pesar de lo predecible, y de abusar del susto fácil a veces, la primera mitad de la película es realmente escalofriante, y te mantiene en absoluta tensión. Luego se les va un poco la pinza, pero el resultado final merece la pena, tanto si te apasiona el género como si no. Mi nota: 7/10.

X-Men: First Class, aka X-Men: Primera clase, vista el sábado 9 de julio, estrenada en España el 3 de junio.
Si eres capaz de olvidar por un momento todos los años que llevas leyendo comics, y las historias que ya conoces contadas de varias maneras diferentes, y te dispones a que te la cuenten de nuevo como si fuera la primera vez; si te olvidas de todos los personajes que conoces... puedes pasar un buen rato.
Los mejores detalles, no obstante, los que se acercan a la 'realidad': las cosas que sabes que van a pasar, y las frases que sabes que van a decir.
Entiendo la necesidad de la editorial (las editoriales) de reinventarse cada cierto tiempo para captar nuevos lectores, pero estoy seguro de que se podría hacer respetando un poco más la -cough- continuidad - cough -. Mi nota: 7.5/10. By the way, Magneto rulez.

Fase 7, aka Fase 7, vista el sábado 9 de julio, sin fecha de estreno en España.
Destila serie B desde los créditos iniciales, tanto en la dirección como en la edición. Pero el resultado final es bastante bueno. Pese a que la premisa no es del todo nueva, el guión se mueve por tierras poco exploradas anteriormente. Mi nota: 7/10.

Unforgiven, aka Sin perdón, vista el domingo 10 de julio, estrenada en 1992.
Eastwood consigue darle una vuelta de tuerca al género, con antihéroes y personajes atormentados, que nos dejan algunas escenas realmente brillantes y las actuaciones son excepcionales, especialmente el trío Eastwood/Freeman/Hackman; pero a mi personalmente se me ha hecho un poco larga y lenta a veces. Mi nota: 8/10.

0 Comentarios al respecto: