Minireseñas de los viernes - 1 de julio

01 July, 2011

8 1/2, aka Fellini: ocho y medio, vista el miércoles 22, estrenada en 1963.

No la he entendido, y no me ha gustado. Podeis tirarme todas las piedras que querais. Mi nota: 5/10.

Pues para ser cine contemplativo, me ha gustado mucho. La historia tiene sentido, pasa más de lo que parece, y algunas escenas tienen mucha fuerza. Y la fotografía es maravillosa. Mi nota: 8/10.

Un cuento chino, aka Un cuento chino, vista el sábado 25, estrenada en España el 17 de junio.
Pese a lo sencillo de la premisa, y lo previsible de algunas cosas cercanas al cliché, la película consigue alternar los momentos divertidos, los tristes y los sensibles con notable habilidad. Mi nota: 7/10.

Misija London, aka Mission London, vista el domingo 26, sin fecha de estreno en España.
Comedia de equívocos búlgara, bastante al uso. Lo que no quita que las situaciones que nos presenta, lo exagerado de los personajes, y la manera en que se va preparando el desastre final no nos deje buenas risas por el camino. Mi nota: 7/10.

0 Comentarios al respecto: