Juego de tronos - el post a saco

24 June, 2011

Si eres de los que después de ver como le cortaban la cabeza al pardillo de Ned Stark decidiste que la serie no tenía sentido, y que ibas a dejar de verla... tambien puedes dejar de leer aqui.


Aviso a navegantes - mogollon de spoilers ahead.

A mi la serie me ha servido, entre otras cosas, para darme cuenta de detalles que, la primera vez que leí el libro, se me pasaron por alto. También ayuda el oir las teorías de una amiga, algo obsesiva, que se mete en todos los foros habidos.
Como me llega el primero en inglés, junto con el quinto... en dos semanas!!!!!, tendré la oportunidad de repasar estas cosillas.

Por ejemplo, os habeis fijado que no se ve morir a Syrio Forel? Y no es que este señor se corte en lo que son escenas de sangre. No me vale que el capítulo lo cuenta Arya, y Arya no le ve morir. Syrio Forel está vivo. Es Jaqen H'ghar.

En esta serie muere hasta el apuntador, así que hay varios tipos de apuestas:
  • cuanto tardará X en morir?
  • quien será el siguiente en morir?
  • quien no morirá?
Bran va a morir, tarde o temprano, aunque yo creo que Verano no, y la consciencia de Bran se trasladará al lobo.
Daenerys no puede morir, porque ella y Jon son los últimos Targaryen. Sí, yo creo que Jon es Targaryen - hijo de Rhaegar y Liana. Vamos, en serio, alguien se cree a Ned Stark capaz de engendrar un bastardo? No tiene ningún sentido. Y como esta gente tiene la tendencia a casarse entre ellos, podrían unir Poniente, ya que después de este invierno no va a tener sentido ya ni El Muro ni La Guardia de la Noche. O se casará con Arya - porque no son ni medio hermanos. A estos tres los veo en el último libro.
O Arya se casará con Gendry, que me temo que llegará a ser el último Baratheon.
Sansa es tonta. A ver si se muere ya.

Hay mucho niño por ahí, Tommen, Rickon, Myrcella... que se mueran, también. Que sobran personajes.

Zombie-Catelyn es mala, agria y vengativa. Que se la coma un dragón!

Cersei va a tener una muerte horrible. That's a fact. Jaime ya no me cae tan mal como al principio, pero igualmente le deseo la muerte. Tyrion es de los mejores personajes del libro, y espero que nos acompañe hasta el último. Aunque ya ha estado al borde de la muerte unas cuentas veces. Parece que George nos amaga con su muerte. Se rumorea que se va al este y se alia con Daenerys.

Dorne aún tiene que jugar su parte, porque hasta el momento los Martell apenas han aparecido. Espero que en Danza de Dragones tengan más importancia. Al fin y al cabo, su casa está muy vinculada a los Targaryen. Hay rumores de que Quentin Martell viaja al este para casarse con ella, pero yo creo que las Serpientes de Arena van a ser los personajes que realmente marquen la diferencia.

Los Greyjoy merecen morir todos.

Davos me cae bien, y me temo que va a caer en el quinto.

Me mosquea 'Manos Frías'. No se quien es, ni que pretende. Me mosquea Melisandre. Me mosquea Jorah Mormont, porque todos sabemos que se la va a liar a Daenerys. Me mosquean los sub-cultos dentro de la Ciudadela.

Y sobre todo, me mosquea que el 5 libro haya tardado tanto tiempo en salir. Espero que los demás no se hagan esperar tanto, porque algo me dice que el final de este nuevo libro nos va a dejar con más preguntas que respuestas!

5 Comentarios al respecto:

marguis said...

Amén a todos los mosqueos!!!!

¿De verdad hay tantas teorías que se pasean por la red sobre Jon, Danerys, etc...?
TENGO que pasearme mas por la red...

Saludos.

- YOGUR - said...

La teoría de que Syrio Forel es Jaqen H'ghar no la había oído pero me resulta muy interesante :)

Jon es bastante probable que sea hijo de Rhaegar y Lyana, como bastante probable es que Daenerys y él terminen juntos. Al menos tendría mucho sentido y, aunque a Martin le encanta sorprender, creo que en este caso no hay mucha sorpresa posible.

El fuego de los dragones va a acabar con el muro, sip ;P

Sansa pienso que terminará sorprendiendo para bien, me da la impresión de que un personaje tan denostado va a recibir al menos un momento de reconciliación con los lectores, otra cosa es que eso sea suficiente como para perdonarle sus numerosos errores pasados.

A zombie-Catelyn creo que le queda mucho que hacer por delante y me da la impresión de que va tener un papel destacado en la trama, ¿si no para qué 'revivirla'?

Unknown said...

Pues yo conicido en muchas de las teorias. Y eso que estoy a mitad del tercer libro.

No he foreado pero ya hace tiempo que me huelo que Syrio no esta muerto y es Jaqen. Es el protector de Ayra y seguro que volvera a aparecer quizas en alguna otra forma.

Lo de Jon me suponia que es Targayen pero de ahi a que se case con Daenerys no habia llegado. Mas bien pensaba que se haria con los ejercitos del norte y quizas ahi este la alianza con Daenerys y su ataque a los 7 reinos.

Sansa, a la hoguera, nada puede arreglar todos sus errores y a parte es idiota.

Y Catelyn.... creo que aun dara mucho juego. Es un poco repelente pero creo que es uno de los pocos personajes que hasta ahora tiene clarisimo lo que quiere y que haria cualquier cosa para conseguirlo. Me gusta.

Cersei espero que muera a manos de su propio hijo.

Y Davos se quedara con Rocadragon :)

Y el mejor, Tyrion, creo que deberia hacerse con la casa de los Lanister para el solo y luchar junto con los Stark contra la alianza Daenerys-Jon.

Ale, he ahi mi paranoia y no me la descalabreis que como digo, aun voy por mitad del tercer libro.

Por cierto, otra pregunta. He oido que el Martin tiene un cancer terminal. Llegara a escribir los 7 libros? me cagaria en todo como no solucione la saga y puede ser algo que ocurra!

Anonymous said...

Varias cosas que tengo claras:

1. Bran no muere, se merece será una de las tres cabezas del dragón, el autor no para de hacer alusiones a volar y por eso desde el principio le pusieron una silla de montar a bailarina para demostrar que era capaz de hacerlo.

2. "Manos frías" es el tío Benjen Stark

Valaingaur said...

@ marguis: hay una cantidad de teorias ingente. Ten en cuenta que tanto tiempo entre libros deja a la gente mucho tiempo para forear. Pero algunas no tienen ni pies ni cabeza

@ Yogur: pero si lo piensas, debe ser el único personaje que, en 4 libros, no ha sido descrita su muerte con detalle y se han enviado unos cuantos cuervos para comentarlo con los colegas.
De Jon, lo único que no me cuadra es que se quema la mano... pero al fin y al cabo es un mestizo.
Sansa... como no tire a Meñique al vacio, no sé qué puede hacer para mejorar.
Y zombie-Catelyn... yo creo/espero que se morirá sola cuando descubra que sus hijos siguen vivos.

@ Ariok: Avisame cuando te empieces el quinto

@ Anonymous (aunque dudo que lo leas): Bran muere, y eso queda claro desde el prólogo del quinto libro (es para lo único que está ahí ese prólogo).
Benjen 'Manos Frías'? Creo que no cuadran las fechas, que se supone que es más viejo, pero me pillas un poco descolocado