Minireseñas de los viernes - 22 de julio

22 July, 2011

El hombre de al lado, aka El hombre de al lado, vista el viernes 15, se estrena en España el 22 de julio.

Empieza bien, tanto de planteamiento como de ejecución, con una buena base de guión y unos personajes con gancho. Pero poco a poco se va volviendo repetitiva, el personaje de Leonardo se desmorona, y las cosas se precipitan hacia el final, que te deja con la sensación de que te han tomado el pelo. Mi nota: 6,5/10.

Source code, aka Código fuente, vista el domingo 17, estrenada en España el 15 de abril.
Agradable sorpresa de una película en la que no tenía expectativa alguna. Algo de Deja vu, algo de Next, y mucho de Groundhog day. Lo poco que se molestan en intentar explicar lo inexplicable juega a su favor, y los eventos se van desarrollando con soltura, manteniendo el punto justo de tensión. Mi nota: 7,5/10.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, aka Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II, vista el miércoles 20, estrenada en España el 15 de abril.
Me leí el primer libro, y me pareció una basura. Me vi la primera película, y me pareció una basura. No he leído más libros, pero sí que he ido viendo todas las películas y he de reconocer que algo han mejorado. Algo. Esta no es una buena película en el sentido de que, si no eres fan de la saga, no te enteras de un montón de cosas (aunque hayas visto todas las películas). Sí que es una buena película en el sentido de que está bien dirigida, juega bien con el ritmo, las emociones y, sobre todo, con el silencio. Me encantan los directores que saben usar el silencio. Mi nota: 8/10.

0 Comentarios al respecto: