Minireseñas de los viernes. 29 de agosto.

29 August, 2008

L: Change the world, aka L: Change the world, vista el viernes 22, estrenada en 2008.
Spin-off de Desu Nôto, ya comentado aqui. Centrada en L, justo después de los acontecimientos de Desu Nôto. [spoiler] Cuenta los últimos 23 días de la vida de L, que se sacrifica en Desu Nôto para detener a Kira[/spoiler]. Le falta la magia de las otras, y se queda en un thriller sin más. Mi nota: 6/10.

Ensemble, c'est tout, aka Juntos, nada más, vista el sábado 23, estrenada en noviembre 2007.
Me ha parecido una película que se queda entre aguas, sin ser una comedia, ni un drama, ni una pelí romántica. Aunque el producto final es bueno, no acaba de convencer. Sólo cabe destacar la interpretación de los tres protagonistas. Mi nota: 6/10.

Nim's Island, aka La isla de Nim, vista el sábado 23, se estrena en España el 5 de septiembre de 2008.
Comedia familiar tonta, sin pies ni cabeza. No la salvan nisiquiera las actuaciones de Abigail Breslin ni Jodie Foster. Y me temo que doblada será mucho peor. Mi nota: 5/10.

Big Stan
, aka Big Stan, vista el domingo 24, sin fecha de estreno en España.
Comedia tonta, tonta,... pero graciosa. Un puntazo el 'pequeño saltamontes'. Para pasar un buen rato con los colegas. Mi nota: 6,5/10.

Cetvrti Covek
, aka El cuarto hombre, vista el domingo 24, sin fecha de estreno en España.
Es una pena que nos bombardeen con basura americana, y que cosas como esta pasen totalmente desapercibidas. No es una joya, pero le da mil vueltas a muchos estrenos del mainstream. Thriller serbio, con aires de Bourne, pero un toque mucho más oscuro, más traicionero, más 'crimen y castigo'... y un final mucho más shakespeareano. Mi nota: 7,5/10.

The Dark Knight, aka El caballero oscuro, vista el jueves 28, estrenada el 13 de agosto.
Sí, he tardado en verla, porque estaba esperando a ver si la ponían en VOSE en el único cine en Tenerife que echan VOSE... pero no ha habido suerte. Así que he ido al cine a verla doblada... y el doblaje ha sido un asco, pero el resto... la ambientación, las secuencias de acción, los FX, los personajes!!! Alucinante. La veré de nuevo en cuanto consiga un DVDrip. Mi nota: 9/10.

2 Comentarios al respecto:

Diego said...

HERE BE SPOILERS

Estoy de acuerdo con tu opinión sobre "Juntos, nada más", que yo sólo vi a ver si salían las tetas de la Tatou y sólo salen las de la vieja. Por lo demás, una peli arquetípicamente francesa; ¿Por qué en todas las pelis francesas siempre centran un aspecto de la trama alrededor de la comida?

En cuanto a reseñas de otros días:

-Escondidos en Brujas es una mierda descomunal. Hace aguas por todos lados, no hay nada que la sostenga, nada encaja. Eso sí, Brujas es preciosa.

-El puntillo de Funny Games es precisamente las pijadas tipo mando a distancia; no es una peli de terror ni mucho menos, sino un producto posmoderno que simplemente está ahí en su maldad amoral y que a mí por lo menos me dejó un mal cuerpo de varios días.

Creo que nada más. Ah sí, una recomendación: "Deux jours à tuer", aka "Dejad de quererme", ahora en cartelera, supongo que allí en las Islas también. Me encantó.

Valaingaur said...

@diego: all your base are belong to us, XD.
Has visto 'Le libertin'?
Me 'alegra' que no te gustara 'In Bruges', y, sobre todo, que me lo digas.

Deux jours a tuer... mmm.. le echaré un vistazo!