Pues yo he volado con Spanair

31 August, 2008

Estoy en Zaragoza, y vole el viernes con Spanair. Y muy bien, oye. Sin retrasos, sin problemas.

Mi novia volaba con Iberia, supuestamente tres horas antes que yo, y ella sufrio un retraso de 4 horas por un problema técnico en el avión.

Llevo cogiendo aviones desde hace más de 12 años, 3 o 4 vuelos anuales, más o menos. Compañias tradicionales, bajo coste, vuelos nacionales, internacionales, intercontinentales,... de todo. Cualquiera sabe que los retrasos en los vuelos aereos son la cosa más frecuente del mundo, y cualqueira con dos dedos de frente entiende que un retraso por algo tan tonto como que un pasajero no se presenta al embarque, puede ocasionar un efecto en cadena que afecte a otros muchos vuelos. Y solo un necio, incapaz de ver más allá de la punta de su nariz, puede pretender que todas las compañías tengan un segundo avión y una segunda tripulación preparadas para cualquier eventualidad en cualquier vuelo en cualquier aeropuerto.

Por eso me indigna, y hace desaparecer lo poco que queda de mi esperanza por esta triste especie nuestra, contemplar escenas como la que vi en el aeropuerto de Las Palmas el viernes por la tarde, o como las que se están produciendo en Barajas.
El retraso del vuelo de mi novia nos supuso perder el autobús y maldormir tirados en el suelo del aeropuerto de Barajas una noche; y en ningún momento se me pasó por la cabeza acercarme al mostrador a gritar ni insultar al personal de tierra, ni a exigir que venga el director a darme explicaciones.

Hasta el pasado domingo 3 de agosto la carretera ha segado en España la vida de 1.296 personas, frente a las 1.594 contabilizadas por Tráfico en la misma fecha un año antes. El año pasado se cerró con 2.741 muertos en 2.415 accidentes. Año a año casi 3000 muertos. Y no veo a nadie tirando piedras contra el ministerio de Fomento, ni al señor presidente dando explicaciones de porqué la N-II es semejante vergüenza de parches, ni a nadie insultando a los vendedores de los concesionarios, ni oigo gritos de histeria cuando alguien se salta un ceda.

Sí, ha habido un accidente. Sí, ha muerto mucha gente. Sí, es algo muy serio, y muy triste.

Pero señores, un poco de compostura, y dos dedos de frente.

4 Comentarios al respecto:

Getzsemane Ament said...

A mí lo que me jode de esto es la carroñería de los medios de comunicación. Ni los buitres de Monfrague son tan adictos a la carroña.
Y por supuesto la culpa final de todo esto es de todas esas personas que se afanas por ver esos programas, telediarios, periódicos y demás suelta mierda que se venden al más pintado hoy en día.

Y si tal, te comento que al día se calcula que mueren 35000 personas... pero aquí nadie sabe llorar por nadie si no hay una cámara de fotos o de video delante.

Comején said...

My dear, "a bit of neatness" and " two fingers wide forehead"¡¡¡¡ ask the moon also¡¡¡¡

Conner Kent said...

totalmente de acuerdo contigo, yo justamente volé la semana después y solo había que oir los comentarios, es que acaso se creen que la tripulación se subiría si el avión estuviese jodido?? ¬¬ Yo prefiero quedar tirado tres dias en el aeropuerto a salir mal

Valaingaur said...

@ Getzsemane: Nunca sabremos quien tiene la culpa de semejante carroñería(qué fue antes, el huevo o la gallina?); cada día estoy más orgulloso de no tener tele.

@ Comején: Joder, no pido educación, ni información, ni respeto,...

@Conner: Hombre, yo prefiero que el avion salga a su hora, jeje... bien, me refiero.