Mouse Guard

17 August, 2008


Descubri este comic por casualidad, cuando me baje escaneado el primer número de Mouse Guard - Winter 1152. Me encantó lo que vi, y crei conveniente leer la historia desde el principio, ya que existía una miniserie anterior, Fall 1152. Eran las proximidades del Salón, así que decidí comprar el tomo recopilatorio de Norma... para que luego digan que las descargas de internet afectan negativamente a la venta de comics.

En fin, a lo que iba. Tras una portada que puede parecer demasiado infantil se esconde una historia sencilla, pero muy bien contada, que nos cuenta las aventuras de un grupo de ratones en otoño de 1152. El dibujo es muy bueno, y la historia, tan adecuada para niños como para adultos. Los diálogos se mantienen al mínimo imprescindible, lo que da a la lectura un ritmo más rápido, y centra bastante la atención en el dibujo.
La historia, si se tratara de personas, tampoco sería nada del otro mundo, pero es la increiblemente conseguida ambientación del mundo en el que viven los ratones, al tamaño en que viven los ratones, lo que hace de esta obra, para mí, algo diferente.

Ganadora de dos Eisner 2008, es una obra que recomendaria a todo el mundo. Yo espero impaciente la publicación del tomo 'Invierno 1152'.

Termino el post con un palo para Norma... la edición está bien cuidada, en general, pero la traducción chirría en algunas partes, y parece un poco descuidada la corrección, tanto del texto, como de la rotulación.

Un poco más de información? Echadle un vistazo a la web oficial, o a la entrada de la wiki.

0 Comentarios al respecto: