Joss Whedon: Te odio

24 September, 2008

Llevo leyendo Astonishing X-Men con gran gozo desde el número uno. Ligeramente apartado de la continuidad, Whedon y Cassaday han llevado a los X-Men a un nivel increible.

Hoy no voy a hablar de Cassaday, de su rediseño de algunos personajes, de la expresividad de sus rostros, de la limpieza de sus escenas de lucha, de la madurez de su Kitty, o la profundidad de su Bestia.

Hoy me voy a centrar en Whedon. Si hay algo que Whedon sabe hacer es caracterizar personajes. Gaiman es increible contando historias, y Whedon sabe tratar a los personajes.
Nos ha dado villanos nuevos (por fin!), y ha cogido a sus X-Men, los ha desnudado, y los ha vuelto a vestir.
Nunca me ha caido bien Scott, pero lo que ha hecho con él ha sido, simplemente, astonishing. Por fin hemos visto a un Scott lider, libre de la sombra de Xavier.
Le ha dado dos vueltas de tuerca más a su relación con Emma... y a la propia Emma la ha dotado de una complejidad increible.
Nos ha presentado a una Bestia totalmente diferente. Más serio. Más profundo. Más... doctor.
Hisako aún no me convence del todo,... pero es cierto que hacía falta un poco de sangre nueva en el grupo. Y tiene potencial.
A pesar de lo mucho que me gusta Lobezno, nunca me ha hecho especial gracia que esté en cien sitios a la vez. Si tuviera que estar en uno solo, debería estar aqui (pfffffff, para lo que hace en New Avengers...). Esa mordacidad, esa agresividad apenas reprimida... genial.
Podría parecer que la vuelta de Coloso estaba un poco forzada, pero le ha dado sentido a lo largo de toda su andadura en la serie, y hemos visto a un personaje con un sentido, una dirección... no simplemente un bicho de hierro que da mamporros.

Pero Kitty...

Nunca te perdonaré lo que le has hecho a Kitty.

Te odio, Joss Whedon.

4 Comentarios al respecto:

- YOGUR - said...

Seguro que ahora empiezas a entender porqué yo amo a la Frost ;)

Y si, qué cabronada lo de Kitty pero oye, tremendo impacto de fin de arco argumental que ha conseguido... (Algún otro lo deshará tarde o temprano, no te quepa duda)

Y qué maravillosamente que caracteriza a los personajes el jodío Whedon!!! (De mayor quiero ser como él)

Un abrazo! ;P

Daniel Santos said...

Whedon es, junto a Vaughan, el guionista que escribe los mejores dialogos del mercado americano, Firefly y X-Men dan fe de ello.

Magnifica etapa la que nos ha dejado.

Paco Hernández said...

el personaje enemigo de la sala del peligro es una genialidad, pero tienes razón con lo de cíclope, por fin ha obtenido el lugar que el corresponde

Valaingaur said...

@ Yogur: una perra profunda no deja de ser una perra. ;)
Y sí, el efecto muy bueno, pero... primero me quitan a Destello, ahora a Kitty,... con la suerte que tengo, el mes que viene se cargan a Pixie.

@ Daniel Santos: Bienvenido. Creo que no te habíamos visto por aquí. Whedon es un guionista que, sencillamente, se sale. Sus diálogos son geniales, y a mí, personalmente, me encantan sus no-diálogos, o sea, todo lo que es capaz de decir con silencios.

@ Conner: Peligro mola, y además, le ha dado un par de vueltas de tuerca al final. Y el Cíclope de Whedon... me cae hasta bien!