El dulce hogar de Chi

19 July, 2009

Descubrí este manga a raíz de un post de La Carcel de Papel. No suelo leer manga. No me resulta cómodo el formato, principalmente. Pero Álvaro Pons lo recomendaba con tanto entusiasmo, que no pude evitar comprarlo.

Y qué puedo decir? No es bonito... es precioso. Yo creo que la historia y el dibujo son suficientemente buenos como para que le guste a cualquiera... pero la verdadera magia de Konami Kanata radica en la caracterización que hace de Chi, la gatita protagonista del manga. Sin caer en el antromorfismo, el personaje adquiere una expresividad asombrosa.
Si te gustan los animales, y en especial si te gustan los gatos, no podrás evitar ver a tu gato/a en cada una de las viñetas.

Yo lo he leido con los ojos húmedos, porque casi todo lo que hacía Chi me recordaba a mi gatita.
Al final del tomo hay fotos de gatos (en este caso, de la gente de Glenat, en futuros tomos, de lectores), así que he enviado una foto de Eilian, a ver si la incluyen al final del segundo tomo.

3 Comentarios al respecto:

BettieMiau said...

Parece realmente muy entrañable este manga y dan muchas ganas de leerlo.

Como buena fanática de esos seres tan bonitos como son los gatos (aunque quiera no encontraré una excusa para no tener uno) siempre es buen recibido en mi hogar un pequeño regalo en forma de libro gatuno...¡me encanta! Y eso que todavia no lo he leido jejeje!!!

Tks!

Darthpitufina said...

Qué monada... la verdad es que los gatos, aunque tienen personalidad propia, tienen facetas comunes que hacen que a las personas que nos gusten los gatos se nos caiga la babita... Hojée el manga en la Fnac, y me hizo sonreír.

Igual un día de estos lo hago mío...

Una sonrisa y un miii gatuno.

Valaingaur said...

@ PsicoAlhana: Pillatelo, que mola mucho!

@ DarthPitufina: Bienvenida! Te digo lo mismo, pillatelo... Además, es la clase de manga que, una vez terminado, puedes tener por ahi encima y leer unas páginas un rato, cuando tengas ganas de alegrarte un poco.