Lost. Season Finale

25 May, 2010

Esto es un avión que se estrella en una isla, hace tres meses.


Sí, para mi, Lost empezó hace tres meses.

Es una isla de lo más extraña. Hay unas bolsas de energía electromagnética que se encienden y se apagan como las luces del árbol de Navidad, no atraen siempre a los metales con la misma intensidad, y, lo mejor de todo, generan una atracción que no sigue una línea recta, sino las trayectorias más curiosas (como parábolas hacia un pozo, por ejemplo).
El tiempo tampoco es normal en la isla. Se hace de día y de noche sin avisar, y aunque a veces te cueste 10 minutos ir de un sitio a otro, otras veces te cuestan dos días.
En esta isla, los muertos no descansan, y hablan con el gordo, o con Millas.

Los guionistas siempre fueron amigos de los porros, pero en algún momento, entre la tercera y la cuarta temporada, empezaron a meterse algo más fuerte. Vieron Los Cronocrímenes (o eso dicen ellos) y se leyeron Crisis en las Tierras Infinitas (eso lo digo yo).
A Desmond le molaba más House of M, y decidió que quería ser como Layla Miller.

Juanito y Jaimito se pelean por Catalina, que al principio molaba un huevo y ahora es una pánfila. El mejor es el puto gordo, sin duda. Julieta también me caía bien, pero se la cargaron.
San Jacobo está muerto, pero sigue dando guerra.

Carlitos habla funny. Hablaba. También se lo cargaron.

En esta serie muere mucha gente. Creo que los guionistas también se han leído Canción de Hielo y Fuego. También hay un tullido que ve cosas, y tienen un Muro.

Dude.

Brother (pronunciese brohda).

Hay egipcios que hablan latín, mexicanos que viven en Tenerife e indios que hacen experimentos con osos polares.

Ricardo es Inmortal (sólo puede quedar uno!).

Michael Bay es director invitado en un par de capítulos. Sí, en esos que sólo hay tiros, explosiones y gente corriendo. Ah, no? Vaya, pensaba que sí.

Abusan del Deus Ex Machina. O del Quesada-Mefistazo. O del L'Oreal (porque yo lo valgo). O como lo querais llamar.

Si la serie hubiera terminado al final de la tercera, probablemente la gente seguiría escribiendo cartas para que la continuaran, y se estaría hablando de una película. No sería Firefly, no, pero dentro de 10 años la gente se afeitaría la calva para ser como Locke.
Ahora nadie quiere ser como Locke, y dentro de 10 años nadie se acordará de Lost.

No, no he visto el último episodio todavía, porque se lo está bajando todo Dios, y el torrent va a pedales. Y no, no me gusta tanto como para quedarme el domingo hasta las tantas. Pero como estos días va a estar hasta el Perry hablando del final de Lost, pues no iba a ser yo menos.

No espero que me lo expliquen todo, que no tengo 10 años. Volviendo a las odiosas comparaciones, ojala en Matrix no hubieran intentado explicar nada. Me conformaré con que tenga sentido. Aunque no tengo muchas esperanzas en ello.

3 Comentarios al respecto:

Kunzahe said...

Y bien que hiciste en no verlo. Subtítulos desincronizados, cortados, repetidos o inexistentes. Imagen pixelada o con saltos.

Y para rematar, se saltaron varios minutos del capítulo.

marguis said...

Ja, ja, me encanta tu comenratio de Lost!!!
Espero que cuando veas el ultimo no te decepcione, a mi me gusto... pero en fin a mi me gusta todo!!
Saludos.

Valaingaur said...

@ Kunzahe: sí, es curioso que casi no se haya hablado al respecto de eso. Igual es que casi nadie decidió verla por Cuatro. Igual es que acostumbrados a cómo funciona la tele en este país, nadie se ha sorprendido.

@ marguis: si ya te habia dejado un comentario en tu blog después de ver el último! que no te enteras! Jeje.
No me decepcionó porque no me esperaba mucho. Por lo menos es mejor que el final de la 5ª.