Minireseñas de los viernes. 14 de mayo

14 May, 2010

Rupan sansei: Kariosutoro no shiro, aka El castillo de Cagliostro, vista el viernes 7, estrenada en 1979.

De mi colección de Miyazaki; no es Chihiro, pero a pesar de estar realizada en 1979 le da un par de vueltas a mucha animación europea de los últimos años.
Una historia distendida y cómica, protagonizada por el ladrón más elegante. Mi nota: 7,5/10.

Saving Private Ryan, aka Salvar al soldado Ryan, vista el sábado 8, estrenada en 1998.
No, no la había visto aún; y tiene su gracia verla ahora, que salen Daniel Faraday y Riddick...
Una peli de esas que hace Spielberg para emocionar americanos y ganar Oscars, sin más (y por Dios, qué son esas mamarrachadas que hace con la luz!) Mira que soy de lagrima fácil, y no me ha tocado para nada. Demasiado llena de banderas, héroes y honor para mi gusto, aunque si una playa llena de crios llamando a su mamá y desangrándose en la arena no es un alegato antibelicista, no sé lo que es. Mi nota: 7/10.

Umi ga kikoeru, aka Puedo escuchar el mar, vista el sábado 8, estrenada en 1993.
Un típico pastel de insituto, pero en dibujos animados. Poco más que comentar. Mi nota: 7/10.

Welcome, aka Welcome, vista el domingo 9, estrenada en España el 30 de abril.
Película que ha cosechado un no despreciable número de premios, pero que a mi me ha parecido lenta, sin fuerza, y plagada de elementos irreales o sinsentidos que le restaban mucho pero al resultado conjunto. Mi nota: 6,5/10.

Spanish movie, aka Spanish movie, vista el domingo 9, estrenada en España en diciembre de 2009.
La he visto bastante perjudicado, y alguna cosa me ha hecho gracia. Pero vaya, verla sobrio tiene que ser penoso, y haber pagado por verla, causa de suicidio. Mi nota (perjudicado): 4/10.

0 Comentarios al respecto: