Minireseñas de los viernes. 28 de mayo

28 May, 2010

Mammoth, aka Mamut, vista el sábado 22, se estrena en España el 4 de junio.

3 historias que se cruzan, sin ritmo ni fuerza. La película es extremadamente densa, especialmente la primera mitad, y los eventos supuestamente dramáticos no llegan con la fuerza suficiente. Mi nota: 5/10.

Chinatown, aka Chinatown, vista el sábado 22, estrenada en 1974.
Sin duda la historia está bien contada, y las actuaciones son impecables. Pero el misterio no es tan misterioso, y el ritmo no acompaña la película. Mi nota: 7,5/10.

Nefes: Vatan sagolsun, aka The Breath, vista el domingo 23, sin fecha de estreno en España.
Un gran ejercicio de dirección y de uso del lenguaje cinematográfico, y una historia diferente pero muy bien contada, del primer minuto al último. No obstante, si hay algo que destacar de esta película es su atmósfera, opresiva y malsana. Los miedos, los recuerdos y la paranoia se mezclan con la realidad, en una manera que recuerda, en algunos momentos, a Apocalypse Now. Mi nota: 7,5/10.

Villa Amalia, aka Villa Amalia, vista el domingo 23, se estrena en España el 18 de junio.
No tiene ningún sentido; ni la historia, ni como está contada. Ni los personajes, ni cómo se comportan. No hay nada más absurdo que un drama absurdo. Mi nota: 5/10.

Kick-ass, aka Kick-Ass, vista el martes 25, se estrena en España el 4 de junio.
De preestreno, dispuesto a sacrificar el doblaje por la pantalla grande y no tener que preocuparme por que mi vecino oiga los tiros.
La película empieza genial. La primera mitad es de 9... incluso de 9,5 si me apuras. Es fiel al comic, es gamberra, y lo que se inventa no está tan mal. Bien llevado, incluso toleraría la movida de la cárcel, y el amigo madero.
Hasta que se lían. Ahí empezamos a caer, y ya tenemos cosas que hemos visto otras veces, una historia mucho peor que la del comic, pastel para que vayan las novias a verla al cine, sacrificamos el espíritu por la taquilla, y las cosas que realmente molan del comic se las pasan por el forro. No hay electrocución; no hay escena del lanzallamas; no hay 'llevo Kevlar hasta en las bragas'; no hay hachazo en la cabeza. Nos limitamos a volteretas en las que no se ve nada, y tiros. Sí, la escena en FPS mola, pero...
Y el final es una mierda. Una puta mierda.
Aún así... ojalá Spiderman 3 hubiera sido de este palo.
Mi nota: 8/1o.

3 Comentarios al respecto:

Guybrush said...

Chinatown mola más aunque tenga menos nota que Kick ass!

Paco Hernández said...

pos mira que Kick-ass no me importó que cambiaran cosas del cómic, así incluso sorprendían hasta a los que habíamos leído el tebeo :)

Valaingaur said...

@ Guybrush: pues a mi Chinatown no me gustó tanto como esperaba... todo el misterio del argumento me pareció un poco aguado (jaja)

@ Conner: Algunas cosas no me ha molestado que las cambien... no sé, el rollo de que Big Daddy tenga de verdad motivos no está tan mal. Pero el tio TIENE que ser un perdedor! No puede ir por ahí enrollandose con la guapa de la clase!