minireseñas de los viernes. 23 de julio

23 July, 2010

Dod Sno, aka Zombis nazis, vista el sábado 17, se estrena en España el 6 de agosto.

Terror noruego de serieB. Hay mucho gore cutre, mucha sangre e intestinos, mucho susto fácil y mucho 'eeeeeeeeew!'. Pero tiene momentos graciosos, un buen ritmo, y una historia original. Recomendada si te van los zombies y los intestinos por el suelo. Mi nota: 5,5/10.

Repo men, aka Repo men, vista el martes 20, se estrena en España el 6 de agosto.
Tiene demasiado 'ew', demasiada sangre, demasiado hurgar en las entrañas para mi gusto. Pero la película no está mal, y el final - aunque se intuye - es lo suficientemente triste como para escapar de los convencionalismos del género. Me encanta el personaje de Whitaker. Mi nota: 7/10.

Toy Story 3, aka Toy Story 3, vista el 21 de julio, dia de su estreno en España, en el IMAX 3D.
Caro? un rato; pero un dinero bien gastado.
Sale Totoro.
Y antes de la peli, trailer de Tron Legacy en IMAX3D.
Lo primero que te viene a la mente es la pregunta... es mejor que Toy Story? Y eso es imposible de contestar, porque han pasado 15 años, y si bien es cierto que técnicamente TS3 es mejor que TS... TS supuso un hito en la animación que TS3 no está nisiquiera cerca de alcanzar.
Detalles como ese aparte... la historia es redonda; predecible, pero bien estructurada. Se abusa ligeramente en el guión del vínculo con los personajes previo a la película, pero no creo que eso le quite mérito, sino todo lo contrario, ya que mantener esa simpatía por unos personajes creados hace 15 años no es algo de lo que pueda presumir cualquier saga.
El 3D me sigue chirriando en las escenas rápidas, pero creo que eso, y pantallas capaces de cubrir completamente tu ángulo de visión (joder, porqué no echarán más a menudo películas en el IMAX) será lo único capaz de salvar el cine dentro de pocos años.
Se podría haber ido más allá? SI. Aunque la puedan ver los niños, no creo que sea una película dirigida al público infantil, ni mucho menos, sino a todos aquellos que vimos TS en su momento. Y hemos crecido, pero nos quedaríamos toda la tarde jugando con Bonnie. Mi nota: 9,5/10... y le falta nosequé para el 10.

0 Comentarios al respecto: