Minireseñas de los viernes - 12 de Noviembre

12 November, 2010

The Social Network, aka La Red Social, vista el viernes 5, estrenada en España el 15 de octubre.

Mitad jerga informática, mitad jerga legal, es un pseudodocumental largo y aburrido, del que sólo se salvan 3 anécdotas mínimamente curiosas. Puede que si Zuckerberg es tu Dios y pasas más tiempo en la granja que hablando con tus amigos te despierte algún interés el ver la película, pero sino... un bodrio. Mi nota: 4/10.

Que se mueran los feos, aka Que se mueran los feos, vista el domingo 7, estrenada en España el 23 de abril.
Me la esperaba peor, así que para mí ha sido una grata sorpresa. La historia no es nada del otro mundo, pero las actuaciones no están mal, y hay cosas realmente graciosas. Un poco sobreactuados algunos papeles, pero... Y la belleza del Pirineo aragonés en los exteriores es siempre un plus. Mi nota: 6,5/10.

Winter's bone, aka Winter's bone, vista el martes 9, sin fecha de estreno en España.
Un pelín lenta al principio, como suele ocurrir con muchas películas independientes; y si bien la historia no gana en velocidad, sí que va ganando en fuerza a medida que pasan los minutos. Jennifer Lawrence está sensacional, el retrato duro y sencillo de los personajes la hace mucho más creíble y a pesar de (o gracias a) lo sencillo de la trama, la película destila un realismo absorbente. Mi nota: 7/10.

1 Comentarios al respecto:

Chusé Lodois said...

Like father, like son...
Health & Republic!

CHUSE