Minireseñas de los viernes - El regreso

05 November, 2010

Si! Ya están aquí de nuevo las Minireseñas.


Ya tengo sofá, ya tengo mesita, ya tengo el proyector colgado, y ya es hora de ponerse al día con películas atrasadas, y de ir adelantando estrenos.

How to train your dragon, aka Como entrenar a tu dragon, vista el sábado 30 de octubre, estrenada en España el 26 de marzo.
Le tenía ganas desde hace tiempo, pero entre lo exigente que me he vuelto con la calidad de lo que descargo, y la mudanza... no ha habido tiempo de verla hasta ahora.
Lo predecible del argumento no desluce - casi - el resultado. Toothless es una monada (cruce extraño entre Gato con Botas y Stitch), y la película tiene algunos momentos realmente tiernos. Mi nota: 8,5/10.

Scott Pilgrim vs the world, aka Scott Pilgrim contra el mundo, vista el domingo 31 de octubre, se estrena en España el 12 de noviembre.
Está bien? Sí; Podría estar mejor? Sin duda. Aunque algunas escenas están realmente conseguidas, y Cera lo borda como Pilgrim... la historia está mucho más desarrollada en el comic, hay más subtramas... y en la película a veces parece que faltan cosas. Mi nota: 7,5/10. Leete el comic.

L'Arnacoeur, aka Los Seductores, vista el domingo 31 de octubre, estrenada en España el 22 de octubre.
A pesar de ser muy predecible, los franceses tienen un sentido del humor y una forma de hacer las cosas un tanto particular, por lo que la película tiene algunos puntos realmente buenos. Mejor verla en francés... eso no hace falta que lo diga, no? Mi nota: 6,5/10.

City lights, aka Luces de la ciudad, vista el lunes 1 de novembre, estrenada en 1931.
Excepcionalmente dirigida, no se echa en falta que hablen en ningún momento para seguir la historia. El humor es un poco de principios de siglo pasado, vale, pero algunas escenas, como por ejemplo el combate de boxeo, son realmente graciosas - no como me pasa con los Hermanos Marx. El final, precioso. Mi nota: 8/10.

Cuestión de principios, aka Cuestión de principios, vista el lunes 1 de noviembre, se estrena en España el 5 de noviembre.
La historia se mueve por ese gris 'nosequemequierescontar/noseadondequieresllegar' del que es muy difícil salir airoso... pero lo consigue. Te hace reír, y también hace que se te piante un lagrimón. Lo mejor? Los personajes, sin duda, y las interpretaciones del trio protagónico (Luppi, Aleandro, Echarri). Mi nota: 7/10.

2 Comentarios al respecto:

marguis said...

Hombre, majo, se te echaba de menos!!!

Pater said...

'Como entrenar a tu dragón' está genial... y la bso una maravilla!
saludos ;)