Minireseñas de los viernes - 19 de Noviembre

19 November, 2010

Wild target, aka Wild target, vista el sábado 13, sin fecha de estreno en España

No tiene nada de especial, ni aporta nada nuevo que no hayamos visto antes... pero los personajes son carismáticos, y divierte y entretiene durante la hora y media que dura el metraje. Mi nota: 6,5/10.

The treasure of the Sierra Madre, aka El tesoro de Sierra Madre, vista el domingo 14, estrenada en 1948
Tiene el ritmo tranquilo de las películas de mediados del siglo pasado, pero en este caso está tan bien contada, y el desarrollo de los personajes es tan bueno, que no se hace lenta para nada. Lo mejor: Walter Huston, que murió poco después de ganar el Oscar por esta película, y el personaje de Dobbs, interpretado por Humphrey Bogart, y que va, poco a poco, consumiéndose como Gollum. Mi nota: 8,5/10.

RED, aka RED, vista el domingo 14, se estrena en España el 28 de enero de 2011
Bruce Willis protagoniza una película basada en un comic de Warren Ellis... Así que ya sabes qué esperar: fantasmadas, tiros, explosiones... Pero oye, no está mal. Tenemos oportunidad de ver a nuestra MILF favorita esquivando balas, a Bruce haciendo de duro, y a Malkovich haciendo de chiflado... Mi nota: 7/10.

Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh, aka Nadie sabe nada de gatos persas, vista el jueves 18, estrenada en España el 16 de abril de 2010
La fotografía no está mal, y la banda sonora es buena,... pero precisamente por eso, da la impresión de estar viendo un larguísimo video musical, con un tenue hilo argumental como excusa. Quieres historia? Quieres denuncia? Mejor te ves Persépolis. Mi nota: 5/10.

0 Comentarios al respecto: