MInireseñas de los viernes - 26 de Noviembre

26 November, 2010

The man from Earth, aka The man from Earth, vista el viernes 19, estrenada en 2007.

El comienzo puede echar un poco para atrás, porque la fotografía es muy serie B, con sus altos contrastes, sus primerisimos planos y su único escenario. Pero la historia es TAN buena y está TAN bien llevada! Yo sólo he temido en un momento, cuando <> he pensado: oh, no, no va a decir ahora que es Jesucristo! < / spoiler alert!>, pero han salido bastante bien del tema. Una pequeña joya de autor. Mi nota: 8/10.

Tenacious D in The Pick of Destiny, aka Tenacious D: dando la nota (me pregunto qué problema habría con La Púa del Destino), vista el viernes 19, estrenada en 2007.
Tiene que ser la polla tener pasta para producir tus propias pajas mentales, como hace Jack Black en ocasiones como esta. La peli no tiene nada de especial, y a pesar de lo soez de algunos chistes, otros están bastante bien. El cameo de Dio le suma medio punto extra. Mi nota: 6/10.

Machete, aka Machete, vista el sábado 20, estrenada en España el 3 de septiembre.
Serie B total, salpicado con frases molonas. Sólo apto para gente que esté segura de que le va a gustar. Mi nota: 6,5/10.

Das Boot, aka Das Boot. El submarino, vista el sábado 20, estrenada en 1981.
He tenido que ver el 'Director's cut' porque no encontraba otra cosa y sí que es cierto que el principio se hace un poco lento, largo y repetitivo. Pero Das Boot no es una película de guerra, es un drama de personajes (de marcado carácter antibelicista) . Y además de ser una buena película, es un ejercicio muy valiente: son soldados alemanes en la segunda guerra mundial, y eso no hace que nos alegremos menos cuando suben a la superficie, ni hace que el final sea menos triste. Mi nota: 8/10.

Modern times, aka Tiempos modernos, vista el domingo 21, estrenada en 1936.
Me ha gustado mucho más que 'Luces de la ciudad'. Me ha parecido más graciosa, más atemporal, y con un guión más elaborado. De momento, lo que más me ha gustado de Chaplin. Mi nota: 9/10.

Reservoir dogs, aka Reservoir dogs, vista el domingo 21, estrenada en 1992.
La he visto varias veces ya, y no me canso de verla. Y como en una buena tragedia shakesperiana, el saber cómo va a terminar el tema no le quita ni una pizca de interés. El primer largo de Tarantino, y para mi el segundo mejor (después de Pulp Fiction). Una historia impecable, un desarrollo narrativo muy bien orquestado, una dirección brillante y unas actuaciones, todas, a la altura. Mi nota: 9/10.

1 Comentarios al respecto:

Anonymous said...

You're far more permissive than your father at the time of rating films ....

CHUSE