Game of Thrones

19 April, 2011

Sí, yo también voy a hablar de Juego de Tronos hoy. Y ojo que puede haber spoilers ahead.

El primer capitulo... me ha gustado, aunque me ha sabido a poco.

Vale que todos nos imagináramos a todos los personajes mucho más guapos (bueno, o al Gnomo un poco más feo).
Yo me imaginaba a Daenerys mucho más guapa, a Robert mucho más grande (de alto, no de ancho), a Jaime más joven, guapo y aguerrido, a Khal Drogo más fuerte y más exótico...
Pero es lo que hay... la gente de verdad es así, y el presupuesto de una serie de TV (aunque sea una superproducción de HBO) sólo da para tanto.

En cuanto al ritmo del primer capítulo... supongo que todo han sido exigencias del guión. El capítulo tenía que empezar con los Otros, y tenía que acabar con Bran cayendo de la Torre, buscando el impacto y el suspense necesario para atrapar no sólo a los fans de la saga (que seguiríamos viendo la serie aunque fuera un truño).
Así que el resto de la hora es sólo relleno entre estas dos escenas, presentando a los personajes, y demás. Pero esta presentación me ha parecido insuficiente para la gente que no se haya leído el libro.
Y hay escenas, como cuando encuentran a los lobos, que me han parecido mucho menos emotivas y detalladas que en el libro. Si nisiquiera le ponen nombre a los lobos!

En resumen... me ha gustado, y lo seguiré viendo, por supuesto. No está a la altura del libro (ni nadie esperaba que lo estuviese, imagino) ni de mi desbocada imaginación, pero tampoco es nada aberrante.

Permanezcan a la escucha.

1 Comentarios al respecto:

marguis said...

Yo he disfrutado reconociendo a los personajes... ese debe ser Bran... esa Danerys.... etc, también me parece que el casting está muy bien, Lena Heady tiene mucho morbo como Cersey, y Sean Bean tiene Ned Stark escrito en la frente... curiosamente a Khal Drogo me lo imaginaba mas o menos así... deben ser las largas rastas que llevaba en Stargate Atlantis que me lo evocaban.
Por lo demás, me ha parecido todo lento pero seguro, y quien no haya leido el libro debe haberse hecho un lío increible.
Esperando con impaciencia ver al Perro, a La Montaña (que he leido por ahí que es impresionante el tipo que la interpreta) y a la loca de la viuda de Jon Arryn (y sus escenas con Tyrion!!)
Quiero mas. Pena tener que esperar toda una semana.